Se cierra Club Bar Restaurante en Villa Antigua

El viernes 28 de agosto se llevó a cabo el cierre definitivo del establecimiento de comercio Club Bar Restaurante Noches de New York en la Zona Villa Antigua de Villa del Rosario ordenado por la Gobernación de Norte de Santander mediante el Secretario Martín Herrera de la Secretaría de Jurídica por el recurso de queja que habían interpuesto por la resolución mediante la cual la Alcaldía lo ordenaba.
El proceso se estaba manejando desde febrero del presente año por la Secretaría de Gobierno adjudicando ese mismo mes el conocimiento y la competencia sobre la causa que dio lugar a la queja y se procedió a obtener las pruebas correspondientes concertadas; por último, una visita ocular de la que se dedujo que el establecimiento de comercio no se adecuaba a la solicitud por la que se había hecho el uso de suelos y el estudio de planeación.


La administración como garante de los derechos fundamentales de los rosarienses, debe respetar el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia llamado el Debido Proceso donde indica que todas las actuaciones judiciales o administrativas deben seguir pasos previos antes de sancionar a una persona y una vez oída ser venada en juicio.
Javier Eduardo Arévalo, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Villa del Rosario: - los procesos administrativos se venían adelantando por parte de la Secretaría de Gobierno dentro de la jurisdicción de Villa del Rosario, en el sentido en que el establecimiento de comercio entraba en curso a una violación a la ley 388 de 1997, artículo 103-104 de la Normatividad, que requiere la infracción Urbanística y hace alusión a cuando un establecimiento de Gobierno no se acomoda al PBOT (plan básico de ordenamiento territorial) que maneja el Municipio-. Sin embargo, durante el proceso los propietarios del recinto dilataron a través de un abogado las oportunidades del proceso, lo que hizo que este mismo se tornara lento y tedioso.
La diligencia fue precedida por el Inspector de la Policía de La Parada, José Antonio Acevedo, con el apoyo de la Policía Nacional del Departamento. Una vez se procedió la diligencia y ejecutar el cierre respectivo, se pusieron los sellamientos correspondientes y dejar copia del acta respectiva.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ROSARIENCE. Para felicitar al Dr. Herrera y al Gobernador del N de S. quien por fin sellaron ese ANTRO que habian colocado en la zona residencial de Villantigua, era un antro fino, segun los dueños de ese sitio, gacias Sr. Gobernador usted como siempre cuidando la mroal y las buenas costumbres de la comunidad, aprenda Alcaldesa Empera del Dr. William ya que usted nse habia hecho la de la vista gordA con ese ANTRO ¿ME DIJERON QUE LE HERMANITO DE LA aLADESA ES AMIGUITO DE LOS DUEÑOS Y POR ESO NO LO HABIAN CERRADO!!!! fELICITACIONES A LA COMUNIDAD DE VILLA ANTIGUA QUE POR FIN SE HIZO JUSTICA, QUE SE LO LLEVEN PARA UNA ZONA DE TOLERANCIA DONDE NO TENGA AL REDEDOR FAMILIAS ONESTAS Y DE RESPETO.

Anónimo dijo...

MARIA SALAZAR: Por fin se hizo justicia y cumplio con la Ley el Inspector de P. JOSE A. ACEVEDO, quien se hacia el bobo y no tomaban una desiciòn de cerrar el PROSTIBULO CLUB DE VILLA ANTIGUA, DURARON CASI DOS AÑOS LOS HABITANTES de Villa Antigua para cerrarlo, la Administracion no queria, mandaban al Inspector y los demas funcionarios SALIAN BORRACHOS Y FELICES DEL SITIO, los dueños sabian como sobornar a estos funcionario mediocres que tenenos en la Administracion de Emperatriz Misse, todos de BUCHE, ni sabian como hacer la deligencia brutos todos, menos mal que los vesinos de villa Antigua sabian que con la Adminsitracion de Villa del Rosario no iban a conseguir nada al contrario como otros sitios le dan Licencias a todo el mundo para que pongan guaraperias y no controlan los menores de edad
los borrachos etc. bueno agradeciendole al Sr. Gobernadory a su equipo de trabajo que tienen las Bol..... bien puestas y cerraron ese PROTIBULO DE ESTRATO 20 QUE NO CABIA EN LA ZONAS RESIDENCIAS DE VILLA ANTIGUA, QUE BUSQUEN UN SITIO EN MEDELLIN EN LA ZONA ROSA porque ACA MAMOLAAAAAAAAAAA DIJO SERPA.

Anónimo dijo...

para q sepa no fue la gobernacion fue una orden y la alcaldesa tenia q cumplirla y en la gobernacion se albergo durante 2meses en la cual no hicieron nada a esa investigacion del club, ademas hace rato se debio cerrar pero la gobernacion se demoro, asi q toco moverlos con el gobernador y asi mandaron esa investigacion y se dio orden para cerrarlo, la alcaldesa ordeno el cierre.. ok.... primero investigue despues hable......

Anónimo dijo...

Como todo lo que inventan los desocupados, el comentario anterior es completamente falso, ya que el señor martin, secretario de hacienda departamental, no hizo absolutamente nada para cerrar el bar, las personas que en verdad trabajaron en el asunto fue la alcaldesa, el secretario de gobierno, el inspector de policia y la policia nacional.

En verdad lo que hizo el departamento fue dilatar el asunto, por durar meses con procedimiento tan sencillo.