Presentan proyecto de ley que exige identificación plena de foristas en páginas en Internet

La iniciativa es del conservador Luis Emilio Sierra quien plantea que para poder acceder a estos espacios, sus administradores deben conocer información real sobre sus usuarios.
Una de las normas propuestas por el proyecto de Sierra convierte a los medios en 'corresponsables' de las opiniones y afirmaciones vertidas por los usuarios que no aparezcan puedan ser plenamente identificados.
De acuerdo con el proyecto, que se titula "Libertad de opinión con responsabilidad", para poder participar se debe hacer un registro previo con identificación real que se puedan comprobar.
No establece la norma el mecanismo que deben adoptar los medios para identificar a los usuarios.
Proyecto de Ley de libertad de opinión con responsabilidad:
"Artículo primero.- En beneficio del derecho constitucional a la libertad de expresión, toda persona es libre de opinar en los espacios virtuales que para tal fin los medios de comunicación han facilitado en sus portales de noticias.
"Artículo segundo.- En aras de la responsabilidad que implica el ejercicio de todo derecho, aquel ciudadano que desee registrar su opinión en los espacios habilitados para este fin, deberá identificarse plenamente con su nombre y número de cédula.
"Artículo tercero.- Los medios de comunicación serán responsables de establecer los mecanismos que garanticen en sus formularios de participación la veracidad de los registros y por tanto serán solidariamente responsables en caso de infracción de este precepto.
"Artículo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias".

9 Realice Su comentario Aquí:

forista dijo...

Excelente!! el que nada debe nada teme, eso obliga a la gente a ser responsable en sus comentarios. no mas delincuentes detras de un teclado escribiendo improperios y sandeces a diestra y siniestra. que bueno es el sano debate, pero con argumentos, no con groseria y sin respeto por la opinion del otro!!

Rudesindo Soto dijo...

Pues está muy bien en el sentido que cada cual debe responder por las cosas que dice... pero está muy mal porque en un país donde hay tanto homicida suelto, dar el nombre completo y la cédula y expresarse libremente es la cuota inicial para ser asesinado por un sicario.
De resto, será una medida para restringir la opinión y será cómplice de muchos otros crímenes. en contravía del espíritu liberal, los herederos de laureano gómez deben comprender que ciertamente la calumnia debe ser combatida... pero las verdades y la libertad de opinión deben mantenerse...mas en el reino de impunidad y corrupción en que vivimos. de resto es dar herramientas y facilidades para el asesinato político. como lo dijera platón, la verdad suele estar en el justo punto medio.

Néstor Elí el vigilante del Edificio Colombia dijo...

En ningún país del mundo están obligando a estas cosas, aquí siempre se quieren inventar cosas nuevas que vayan en contra de derechos fundamentales, el tiempo por ejemplo tiene todos los datos de las personas que comentamos en comentaristas identificados, y eso es excelente para poder responder ante nuestras opiniones los que queramos, lo otro es que nos obliguen a colocar nuestro nombre y nuestro numero de identificacion a la vista de todo el mundo en un país como colombia donde pulula todo tipo de peligros y fechorías con los nombres ajenos y dirán algunos pero eso es en todos los países, pues si, pero la injusticia y la impunidad reinante aquí si es de resaltar, yo por lo menos dejare de asistir a estos medios de comunicación a expresar mis ideas si me toca por obligación publicar mi numero de identificacion. he dicho.

Anónimo dijo...

Q bobada,si soy forista en un WebSite de argentina, mexico, España, Pakistan, etc, como los estupidos politicos Colombianos les pueden exigir dar nuestros datos, dejense de bobadas q esto no es nisiquiera aplicable.

Pika dijo...

Si eso sucede limitaremos la libertad de expresión y eso hace parte de una democracia, medidas como esta nos aproximarían a china, donde la gente no puede expresar nada contrario a lo que dictamine el partido so pena de terminar en el barrio de los acostados.

Padre Chucho dijo...

Tan chistoso el honorable senador, el voto en el congreso es secreto, por constitución hay libertad de explesión y él buscando que se identifiquen los foristas. como se ve que no ve (valga la redundancia) ningun problema en este país y que le sobra el tiempo pese a ganarse mas de 24 millones mensuales.

Dioselina Tibaná dijo...

Le preguntaria al insigne senador qué mecanismo se puede implementar cuando la opinión provenga del extranjero, a quien van a mandar a que corrobore la identificación??? esta mal, muy mal senador, usted cree que internet solo hay en colombia. que bueno sería mas bien que la platica que le entregan para contratar asesores la invirtiera mejor.

Este blog por ejemplo es internacional dada la globalización del mundo

Funcionario Público dijo...

Identificar a los foritas seria algo chavezco.... la libertad de opinion no existiria, el tiempo y otros medios de comunicacion estan en el deber de publicar las opiniones de sus lectores , pero también estan en el deber de no publicar las opiniones de aquellas personas que atenten contra integridad moral de los demás, con ello no quiero decir que deben apagar la voz del pueblo pero si exigir el respeto . en un país que desafortunadamente es violento el seudonimo es un medio de protección, le digo al senador estamos en colombia y no en venezuela un país que quiere callar a sus opositores a como de lugar , en colombia con seudonimo aun podemos opinar.

Anónimo dijo...

Totalmente absurdo