No me acuerdo

Por: Jairo Cardenas

No me acuerdo ya del momento en que esta historia comienza para mi Villa.
Sé que su iglesia, sus tradiciones...sus gentes afanadas en sus trabajos…sus limpios aires oxigenados, en calma, sosiego y paz rezuman por doquier como un tambor en las calles de un municipio que vio nacer a una Patria democrática y libre.

No me acuerdo ya del momento en que curiosee mi mano en la palma de Rosario y encontré el poema de la tradición.
Afanosa en mostrar costumbres de un pueblo mestizo,trabajador de mañanas calorosas y tardes de brisas andantes,y de sus gentes en salud que se la da dios.

No me acuerdo ya del momento en que te vi crecer, pero siempre recordaré este humilde homenaje que te hago de corazón, porque sé que desde donde esté, seguirás con ese carácter, haciendo de un pueblo, una comunidad fronteriza de amor y valentía. No me acuerdo ya del momento en que tejí estos versos, ni del titulo de este noble poema, aunque hay algo que si sé, y es que con viente dedos no puedo contar tus 248 añosde frutos y un hogar donde dormir.

1 Realice Su comentario Aquí:

Luisa Rojas dijo...

Jairito,creo que tampoco te acuerdas del momento en que se le olvidó escribir. Lo tuyo es tan poema como esta página un libro.