Centro de Historia e Investigaciones prepara encuentro rosariense


El Centro de Historia e Investigaciones de Villa del Rosario en sesión ordinaria del día 2 de Agosto acordó realizar un acto Solemne el día miércoles 5 de Agosto del presente año, con el fin de hacer un pronunciamiento sobre la verdadera fecha de la fundación de Villa del Rosario, que según investigaciones y documentos corresponde al 24 de Marzo de 1734.
Durante la lectura de correspondencia se dio a conocer la respuesta dada por la administración Municipal con relación a la carta enviada por el Centro de Historia e Investigaciones el día 6 de Julio de 2009, mediante la cual el Centro de historia le solicitaba a la administración municipal la administración del Monumento Nacional “La Bagatela”, con el objetivo de realizar proyectos y establecer la sede del Centro de Historia e Investigaciones, también se les recordó que la fecha de fundación del Municipio no corresponde al 5 de Agosto.
La Respuesta
La Administración puso en conocimiento la realización de un convenio Interadministrativo y de cooperación en el que participan: La Gobernación del Norte de Santander, Cámara de Comercio de Cúcuta, Comfanorte, SENA y la Alcaldía de Villa del Rosario con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto MANTENIMIENTO Y PUESTA EN MARCHA DEL MUSEO NACIONAL LA BAGATELA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO, DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER. Por ello frente a la gestión emprendida por la administración municipal lograron el comodato de parte del Ministerio de Cultura por cuatro años, prorrogables, según el acuerdo de las partes.
Con respecto a la fecha de fundación de Villa del Rosario en la carta se expuso que fue creada por ordenanza departamental y que dicho documento se perdió en el acto terrorista de Junio de 1994 y el incendio de la Gobernación en 1989.
Lo curioso
Resulta interesante observar que en la respuesta de la alcaldía municipal se Anexa la copia del Comodato de La Bagatela y en ella solo aparece la firma de la Alcaldesa Municipal y no la del COMODANTE que actúa en representación del MINISTERIO DE CULTURA.
Además se dice que la fecha de fundación fue dada por ordenanza departamental cuando se conoce que esta fecha se tomo mediante el acuerdo No. 015 del 17 de Marzo de 1999 del CONCEJO MUNICIPAL

0 Realice Su comentario Aquí: