SI HAY CRISIS…. NO SUFRAS, NO SUFRAS

Por: Juan José Grisales Zapata. Fecolper- FIP
Si no esta en tus manos la solución, no tienes porque sufrir, como si con sufrir fueses capaz de arreglar la crisis económica por la que atraviesan hoy muchos países y que según los psicólogos de renombre o autorizados para hablar porque sus diagnósticos crean un boom, manifiestan que el 80 % de las personas afectadas por el stress y que están angustiadas, se debe a los pronósticos o tendencias de la economía actual. Se aumentan cada día los deprimidos existencialistas. Los que solo viven de las emociones de las bolsas de valores, quienes viven la pasión de las acciones y de los bonos.

Cuando las noticias, que seguramente ante la situación no quieren magnificar las cosas para no estimular el pánico general, además del ya actuante pánico financiero, hablan de la esfumación de miles de billones de dólares en los mercados, se podría pensar en que hacer para parar esta tendencia, como si eso nos comprometiera, (de comprometer, distinto a afectar directa o indirectamente) a todos. ¿Será que el sufrimiento es un valor agregado a las crisis….? Si…. Porque esto no permite actuar de manera sensata, se involucran muchos sentimientos producidos por los miles de miedos a los que hemos sido expuestos por nuestro sistema mercantilista o de consumo, no se puede actuar con claridad cuando nuestra mente esta afectada por sentimientos tan humanamente educados como el de pérdida de dinero, de trabajo, de oportunidades, de hábitos, de mercados y cuando unos más amarillistas hablan de posibles hambrunas, de la bancarrota del sector financiero para los que si hay leyes e impuestos como el del 4 por mil que pagamos los colombianos para salvar a unos pocos con el bolsillo de muchos, pero que cuando tienen ganancias tan solo las comparten calladitos entre esos poquitos que influencian los decretos temporales que se vuelven vitalicios.

Creo saludable para la mente que no se esta quieta, al menos que tengamos disciplina meditativa, preguntarnos sobre las diferencias sustanciales entre pronóstico y profecía… primero se sabía que la actual crisis se aproximaba debido al terreno falso por el que venía cabalgando el sector hipotecario, con seguros y reaseguros hipotéticos, sobre los que se hacían cálculos especulativos y con los que engañaban a quienes creian alcanzar estrellas con la inversión de sus ahorros. En Colombia les llamamos pirámides y en las que muchos han perdido su tranquilidad y se encuentran en ahorro forzado consumiendo lo mínimo posible para recuperarse, si es que le ha quedado algo de ingreso fijo, porque muchos arriesgaron su capital de trabajo y quedaron cesantes por el cansancio mental y físico producido por algo que llamamos ambición, sabiendo que de eso tan bueno no dan tanto y que ahora confirmamos que tampoco da para tantos. A esto le podemos llamar PRONÓSTICO.

Pero se le llama futurología, utopía o PROFECÍA cuando con mucho tiempo científicos muy serios hablan de las futuras crisis económicas, del desenmascaramiento y caída de la explotación del hombre a través de las directrices de obligatorio cumplimiento del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional o del Banco Internacional de Desarrollo, cuando don dinero no valga, sino que se ingrese a partir del 21 de Diciembre del 2012 en la era dorada del Cinturón de Fotones, cuando se producirá un despertar de la humanidad y comencemos a compartir con humildad el trabajo por el sustento de nuestro cuerpo físico, cuando el trueque funcione como en la actualidad se esta dando: cambio carro por casa o finca, o cambio servicio de cuidado de su casa por mi comida y la de mis hijos, cuando comencemos a sentir los efectos del cambio climático en cierta medida producido por la mencionada ambición y crecimiento desmedido de la industria contaminante, hija de los aportes a través de acciones o de bonos, promocionados con el mismo dinero de los sedientos insaciables del dinero y por los forjadores de la ignorancia a través de sistemas de silencio, que con el animo de desprestigiar o distorsionar desdeñan los estudios de medibles sucesos cósmicos como el cambio del modelo electromagnético actual de la tierra (Resonancia Schumann), el ingreso de Nibiru, el planeta errante que cada 3600 años hace parte de nuestro sistema planetario y que ayuda a que se genere el cambio de polaridad del planeta, es hora de escuchar el apoyo científico actual con reconocidas teorías de antropólogos, vulcanólogos, geólogos, astrónomos, físicos cuánticos, arqueólogos, climatólogos y glaciólogos que predicen, no hacen profecía de lo que se viene, pero no encajado y forzado en un sistema de miedos, sino con el propósito de tomar conciencia a tiempo para acondicionar a nuestra sociedad a un proyecto más humano, sin concentración de la riqueza en unos pocos. Entonces no entiendo por que se habla de las profecías mayas, cuando ellos eran unos estudiosos de un perfecto calendario, para pronosticar los medibles sucesos cósmicos, entonces son predicciones, como las que hacían los economistas antes de la crisis actual.

No se deje inyectar más miedos, no sufra, que usted solo no puede arreglar las situaciones noticia. Usted con su sufrimiento no puede virar los cambios políticos, no puede generar cambios en la opinión de la población mundial, llorar no afecta los cambios en las masas terrestres, ni evita la contaminación ambiental, tampoco el derretimiento de los glaciares, ni la inmanifestación de ciertas especies. Lo que se vive hoy con la economía originará un SALTO CUÁNTICO perfecto. Todos estamos aprendiendo en este planeta, todos hacemos Masa Crítica... tan solo: no sufra… no sufra, sea feliz y agradecido con lo que ahora tiene. Esto tampoco quiere decir que sea insensible y conformista.

0 Realice Su comentario Aquí: