Sesiones extras en el concejo Municipal de Villa del Rosario


El concejo de Villa del Rosario instaló el pasado 15 de julio un nuevo periodo extraordinario de sesiones con el fin de discutir una serie de proyectos de acuerdo de interés para el municipio.Durante 12 días los cabildantes discutirán algunas modificaciones al plan de desarrollo municipal aprobado el año pasado, así como una iniciativa para la creación de las escuelas de formación artística y cultural del municipio y un proyecto para la conformación del concejo municipal de cultura del municipio.

11 Realice Su comentario Aquí:

OBDULIO NIÑO dijo...

¿A LOS INTERESES DE QUIÉN, TRATARÁN DE ADAPTAR AHORA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, LOS CUADRÚPEDOS DEL CONCEJO?, ¿ACASO LE PIENSAN VOLTEAR LA AREPA A LAS LADRILLERAS? PORQUE EL COMENTARIO ES QUE EL MATRIMONIO CON EMPERATRIZ MISSE, SE ACABÓ. Y TIENE ELLA UNA DEUDA PENDIENTE CON ÉSTOS DE MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS ($1.300.000.000) QUE YA VIERON QUE NO VAN A RECUPERAR NI CON LOS CARGOS PÚBLICOS QUE EXIGIERON A CAMBIO DEL APOYO ELECTORAL NI CON LA DOCILIDAD Y LAS MORDIDAS PRESUPUESTALES DEL CONCEJO DONDE ESTÁN SUS REPRESENTANTES.

AHORA, ¿DE CUÁNDO A ACÁ LOS OREJONES DEL CONCEJO SE INTERESAN POR LA CULTURA? VEAMOS NADA MÁS EL ESTADO DE NUESTROS MONUMENTOS, TODOS AMENAZANDO RUINA.

NO CONOCEN NI SUS FUNCIONES:

LA LEY 136 DE 1994, DICE EN SU ARTÍCULO 32, NUMERAL 8: SON ATRIBUCIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL (ENTRE OTRAS) VELAR POR LA PRESERVACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

PERO ESTOS SEÑORES HACEN TODO LO CONTRARIO. QUÉ LES IMPORTA A ESTOS APARECIDOS LOS VALORES REGIONALES.
¿CUANDO HAN SALIDO EN DEFENSA PÚBLICA ANTE LA DEMOLICIÓN DESPIADADA DE LOS INMUEBLES DE MÁS DE CIEN AÑOS QUE HACEN PARTE DE NUESTRO INVENTARIO CULTURAL CON LAS LICENCIAS DE DESPLOME OTORGADAS POR LA ALCALDESA CAPITANEJANA?

AHORA BIEN, ¿PARA QUÉ CREAR LAS 'ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL' SI ESTE ES EL NOMBRE DE UN PROGRAMA QUE VIENE ADELANTANDO EL MINISTERIO DE CULTURA, AÑO A AÑO, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL CON TODAS LAS CASAS DE CULTURA QUE PARTICIPAN A TRAVÉS DE UN PROYECTO? ¿SERÁ QUE ASPIRAN A QUE SE LES ASIGNE UNA PARTIDA DENTRO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON TAL DE NO TOMARSE EL TRABAJO DE GASTARLE UN POCO DE CACUMEN A LA REDACCIÓN DE ESTE PROYECTO ANUAL? Y SI CREAN ESTAS ESCUELAS DE FORMACIÓN, ¿CUÁL ES ENTONCES EL PAPEL DE LA CASA DE LA CULTURA? ¿ACASO, SERÁ DESTINADA EXCLUSIVAMENTE AL CULTO CRISTIANO DE SU REPRESENTANTE, ELIANA JAIMES TAPIAS?

ASÍ MISMO, ¿PARA QUE CREAR A TRAVÉS DE UN ACUERDO UN CONSEJO (CON 'ESE', SEÑOR BENAVIDES, NO CON 'CE'), SI LA LEY DE CULTURA EN SU TÍTULO IV, ARTÍCULO 60, LOS PLASMA CLARAMENTE Y, POR TANTO, NO NECESITAN SER CREADOS DOS VECES SINO INTEGRARLOS COMO DICE LA LEY PARA QUE OBTENGAN LA REPRESENTACIÓN ANTE LOS CONSEJOS DE PLANEACIÓN MUNICIPALES Y CUMPLAN SU TAREA DE FORMULAR Y EJECUTAR LAS POLÍTICAS Y PLANES DE LOS PROCESOS CULTURALES EN CADA MUNICIPIO?

CLARO, QUE EL INTERÉS DE ESTAS SESIONES EXTRAS DEL MES DE JULIO ES SOLAMENTE ECONÓMICO, DE PANZA. DE ESO NO NOS QUEPA LA MENOR DUDA.

APROXIMADAMENTE TREINTA MILLONES DE PESOS ($30.000.000) LE COSTARÁ AL MUNICIPIO ESTAS SESIONES EXTRAS DE REBUZNOS QUE SALDRÁN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, RESTÁNDOSELOS A OTROS RUBROS MUY IMPORTANTES COMO EL DE BIENESTAR SOCIAL DE LOS HABITANTES O LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE SIGUEN ESPERANDO EL ARRANQUE DEL GOBIERNO DE EMPERATRIZ MISSE QUE NO HACE NADA ANTE LA ARREMETIDA INDOLENTE DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS (APARTE DE CACAREAR CONTRA SERPVIR) QUE DISPARARON IMPUNEMENTE SUS TARIFAS, Y POR EL PÉSIMO ESTADO DE LAS VÍAS CIRCUNVALARES. PERO QUE EN CAMBIO SE MUESTRA MUY SOLÍCITA PARA PREMIAR LA INEPTITUD DE UN CONCEJO MUNICIPAL BORREGO Y BUENO PARA NADA CUANDO LES APREMIA EL ESTÓMAGO A SUS INTEGRANTES.

Anónimo dijo...

HECTOR PATIÑO: La alcaldesa les aprobo a los concejales las Sesiones extras para darles una limosna a estos ineptos que no bajan un proyecto que sea benefioso para el Municipio, esque estan tan mal que ese recinto esta tan feo, tan mal dotado que no existe los microfonos, equipo de Sonido, grabadora,los nombres de los Ediles que dejo el ex-alcalde Socha ya todo se lo robaron es que ni las actas la saben llevar esto que es un docuemto tan importante en ese Recinto, los Secretarios que han pasado por el Concejo mediocres extrañamos la organizacion la seriedad y la altura que le daba la señora Omaira Castiblanco a esta Corporacion cuando se iniciaban las Sesiones Ordinarias o extraordinarias, definitivamente como extrañamos a Socha y su Grupo de Trabajo que con muchos defectos pero con mucha organización y gestion para el Municipio, que es lo que esta Administracion no tiene les falta mucho Cacumen.

Anónimo dijo...

Amigo: Las Tarifas del Agua se disparon por culpa de la Señora ALCALDESA al no girar los subsidios para los estratos 0,1,2,y 3 del Municipio, a ella no le importa lo que pase con los mas pobres del municipio, porque este Municipio todos somos pobres ella en su tiempo de pobre no pagaba Agua porque no le alcalsaba el sueldo para pagar el agua y eso se le descubrio en Campaña la conexion falsa que tenia para no pagar, entonses a ella no le importar lo que le `pueda pasar al pueblo para eso ella les compro el voto no se les olvide los que votaron por EMPERITA, y como lo dice ella que les di platica y a otros les di TLC (Tableta, ladrillo y cemento)ojala la Super Intendencia de Servicios Publicos la sancionen por mala mandataria.

Anónimo dijo...

señor obdulio niño si se le puede llamar señor a una persona que hace unos comentarios irrespetuosos no teniendo en cuenta que de todas maneras se trata de seres humanos, le quiero pedir a este fulano e invitarlo al recinto de la coorporacion para que como ciudadano de este municipio, exponga lo que conoce del plan de desarrollo y ayude a que sea aprobado con la mayor transparencia posible, que no se escude como un cobarde en el anonimato para insultar y hablar mal de los concejales, que vaya obteniendo un liderazgo para que en las proximas elecciones aspire y haga parte del concejo municipal para conocer su transparencia por que el que las usa las imagina creo que usted solo es un ser que Dios voto al mundo para hacer daño y no para aportar valores a una sociedad lastima los caldos que se tomo su señora madre para tener alientos de votarlo a este mundo, por que si es padre me imagino que clase de educacion le podra dar a sus hijos, por que estamos en un pais de violencia y usted esta insitando con sus comentarios mas violencia a si es como rosariense lo invito y estare pendiente de las seciones a ver si el señor obdulio aparece a aportar para el desarrollo del municipio. y si conose todas estas irregularidades, DENUNCIE
PDTA: no es nada personal

Pacho dijo...

No se enronche amigo concejal lo que dice mister obdulio es verdad les estan contentillo con las extras, esa es la forma como la alcaldesa los tiene contentos, y que en dos años no han hecho nada, es cierto y no tiene por que enojarse ni ponerse bravo si es la purita verdad, creo que su comentario se salio de tono, en ninguna parte veo que el señor obdulio se meta con su familia, ahi estan pintados ustedes. En fin ya nadie les para bolas.

Y hablando de todo como los locos ya se enteraron del matrimonio de emperita con OCTAVIO MARTINEZ, ojo mi comunidad ahi que estar alertas: EMPERA va a apoyar las aspiraciones de OCTAVIO (bueno, quien sabe con que votos porque nadie le camina) por una simple razon y para que se vayan enterando y haya transparencia es por que EMPERITA le debe disque el favor a JUAN FERNANDO CRISTO porque es el unico que esta moviendo los palos en BOGOTA para tumbar a SERPVIR y darsela a los GELVEZ, a buen palo se pego alcaldesa, da es risaaaa

Anónimo dijo...

Carmen Sierra: Ahi esta pintada la Alcaldes ya perdio hasta la verguenza para andar a gusto, ya se le paso la rabia con los del partido Liberal que le dieron mas palo que una gata ladrona, ella con tal salirse de la suya con la Empresa Serpvir le vende el alma al dibalo (osea a los Cristos) como lo hizo con los Gelvez venderles el Municipio y ella tener un beneficio en $$$$$$$$ para darle a Franco todo lo que le pida y ella guardar para cuando salga no seguir trabajando en la Gobernaion como secretaria que es lo unico que sabe hacer desde hace 30 años, Octavio y Cristo la estan salvando de la suspension por los subsidios del agua y disque le van a devolver la Empresas MENTIRAS SEÑORA, PONGALE LOS TRES VOTOS QUE USTED TIENE y despues le dan otra patadita de la buena suerte y Chao pescao !!!!usted no tiene verguenza ahie esta pintada!!!!!

Anónimo dijo...

La mayoría de los rosarienses no conocen la verdad sobre el concejo municipal y la administración, pero les puedo decir que el tigre no es como lo pintan, en primer lugar los concejales van a sesione extras con el anhelo de recibir un cariñito de la alcaldesa $$’$$$.$$$, pero como ellos mismos lo vociferan no tira nada, desde el año pasado les explico “cada uno trabaje en su arte, por que del concejo no van a vivir”, y es que ahora si extrañan a Socha, a Igmar y los otros alcaldes, que hasta por los proyectos de acuerdo les pagaban sus millonetes, los instaban a que no malgastaran la platica, hasta casas le dejaron estos dos burgomaestres en sus mandatos, pero como lo que no vale, no se cuida, mas demoraron en recibirlas que en venderlas, muchos quedaron en la calle y ni casa tienen, o no??? la verdad no se puede tapar con un dedo.

Pero este no es el único tema de pasillo, todos hablan en el concejo y la alcaldía del paracaidista del FRANCO, novio de la alcaldesa que nunca apoyo a la alcaldesa, su grupo de trabajo ni lo conocían, pero eso si al otro día de ganar la alcaldía, lo tenían velando, y desde ese día no ha dejado de lamer la olla; tiene varia jefaturas de despacho, entre las más malqueridas esta la jefe de jurídica que es una nueva alcalde, manda más que ni la misma dra Quiñónez que le cambio la secretaria, si tan si quiera informarle, al menos por respeto. sra. GLORIA, usted contra el peso pesado de la dra Quiñónez no puede bájese de esa nube. pero hay que comprender que el único trabajo de la sra GLORIA, es gestionar los contratos para FRANCO, todos los contratistas los pone él, y ese es el enojo de los de las ladrilleras y pambele, que nos les tiro nadaaaa, todo para el novio, mientras tanto saco en diciembre a las OPS que les había prometió trabajo.

Pero eso no es nada en comparación con todo lo demás: no pavimentar ni una sola calle, no gestionar ni un peso para programas sociales, no conseguir ni un solo subsidio de vivienda, quitar el subsidio del agua, acabar con todos los bienes históricos en el municipio, que quedo sin historia, acabar en menos de 5 meses con el presupuesto municipal de todo el año, quedar en el puesto numero 30 en eficiencia fiscal después de estar hace 3 años en el 3 puesto, perder la sobretasa a la gasolina ($600.000.000) seiscientos millones anuales, y todo por la incompetencia de la jefe de hacienda, no invertir en cultura, terminar las relaciones con los colegios, porque no gestiona nada.

Pero no después les sigo contando de esta PUEBLO DE NADIE.

Ludovico Flori dijo...

Estan bien dateada esta gente, todo indica que son personas que se recorren los pasillos de la alcaldia y se recorre el parque.

Hipopotamo PEPE dijo...

toda esa plata valen esas sesiones extras nooooooo y no se les ve el trabajo a estos señores

Anónimo dijo...

LOLA: No hay que trabajar en la Alcaldia ni pasarse en el parque apra darse cuenta de la ineptitud de esta Adminsitracion en cabeza de EMPERATRIZ MISSE, alli manda el Sr. FRANCO, y como el dicho EL QUE MANDA MANDA AUNQUE MANDE MAL, ESTE SEÑOR NO CONOCE NADA DEL MUnicipio el es un paracaidas y salamnete le para bolas a los que le lamben y le jalan bolas y le dicen Dotor, que hay muchos en la Alcaldia, los señores de las ladrilleras se los paso por la faja, a Pambele ni se diga ese pobre hombre le ha ido mas mal pero desprecio al amigo LUIS MESA (pobrecito quedo arruinado por necio se sabia que el no era el candidato, la Alcaldesa debio ser la Dra. Pilar pero bueno ahi estan los resultados)Pambele perdio toda su plata, porque para ser lider y sabes dirigir un Municipio se necesita tener muy buenas amistades en Bogota para que los escuchen y poder gestionar a Pilar le sobraban, a Empreita solamente va a Bogota a estirarse las arrugas haya nadie la conoce y de paso es poquita para pedir y no cuenta con nadie que haga proyectos para radicarlos en Planeacion Nacional son todos el equipo de trabajo unos ineptos, total que estamos mal y ojala pase estos dos años para salir de esta pesadilla de mandato y la gente de Villa del Rosario se consientice a votar por personas lideres que les duela el pueblo y no por dadivas para que despues nos pese como lo estamos pasando actualmente. PIENSELOOOOO.

Constantino Marquez dijo...

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.