Departamento trabaja por las buenas relaciones fronterizas

Frente al anuncio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías de revisar las relaciones con Colombia en zonas de frontera, José Luis Flórez Rivera, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander señaló que hasta el momento la agenda departamental en temas de integración fronteriza se desarrolla positivamente.
Así mismo, Flórez Rivera indicó “las decisiones de los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez son acatadas respetuosamente, tratando siempre de mantener la cordialidad y la hermandad entre los dos países y sus habitantes de los límites colombo-venezolanos, quienes somos los directamente afectados cuando se complican las relaciones con el vecino país”.
Informó, que ante la circunstancia de la baja del bolívar que se encuentra a 30 centavos de peso colombiano, se está trabajando en la mesa financiera sobre la posibilidad de equilibrar las monedas, a fin de tener paridad entre las dos, como se viene dando al cambio de divisas en dólares, para el cual un dólar equivale a 1.975 bolívares o pesos, dando equilibrio a las monedas.
En el tema de la importación de la gasolina, Flórez Rivera indicó que se siguen adelantando acciones para su incrementación, de igual manera, tanto autoridades colombianas como venezolanas continúan trabajando en el control del contrabando de este suministro, esperando que las relaciones fronterizas se mantengan en buen término y no afecten la comercialización del combustible venezolano.
Puntualizó, “seguiremos adelantando acciones con Venezuela, en temas de comercio, seguridad y movilidad, lo importante es continuar emprendiendo acciones que sean de beneficio de las dos partes”.

1 Realice Su comentario Aquí:

Petronila Santos dijo...

Bien por nuestras fuerzas vivas que le tienen que dejar claro a Caracas y a Bogotá que los mayores afectados con las crisis siempre somos nosotros los hombres de frontera.

Adelante amigos de la frontera más dinamica de suramerica