Capturan y deportan a ex juez colombiano


Ramón Maldonado, jefe del Cicpc en el Táchira, y otros funcionarios de la Policía Científica, custodiaron hasta la línea fronteriza al ex juez Harold Gamboa Velásquez.
Las autoridades venezolanas deportaron este martes en la tarde, por San Antonio, al ex juez colombiano Harold Gamboa Velásquez, quien es requerido por las autoridades judiciales de Colombia, con difusión roja a través de Interpol, con 231 órdenes de captura por diversos delitos.
Este martes fue trasladado desde el aeropuerto de Maiquetía, en la avioneta siglas YV00103, hasta el aeropuerto de San Antonio, desde donde fue conducido bajo fuerte custodia de militares de la Guardia Nacional y el Cicpc, hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar, donde fue entregado al DAS de Colombia. Gamboa Velásquez fue detenido por los cuerpos de seguridad venezolanos el pasado 15 de junio en Valencia, con documentación falsa, luego de un proceso de investigaciones de campo realizadas por funcionarios de seguridad del Estado venezolano, informó el comisario Ramón Maldonado, jefe del Cicpc en el Táchira, al entregar al DAS al deportado. Agregó que la captura y posterior deportación se cumplió en el marco de los convenios de cooperación entre las autoridades colombianas y venezolanas, lo cual ha permitido la aprehensión y entrega de más de 80 ciudadanos buscados por la justicia del vecino país. El ex juez de la república de Colombia, de 52 años de edad, es señalado de cometer delitos de corrupción, entre los que destacan tráfico de influencia, venta de sentencias y devolución de bienes incautados, producto de narcotráfico. El director del DAS en el Norte de Santander, Julio César Sánchez Lozano, precisó que se encuentra requerido por el delito de peculado por apropiación y prevaricato por acción. “Hay varios despachos judiciales de Colombia que lo están requiriendo por diversas causas. Este señor, al parecer, estaría comprometido en ciertas irregularidades de corrupción, que presentó la liquidación de la empresa Foncol Puertos”.Teníamos la información que este sujeto se encontraba radicado en una ciudad de Venezuela, se hicieron las coordinaciones pertinentes, el flujo de información correspondiente y, en ese orden de ideas, con mucho acierto, las autoridades venezolanas lograron su ubicación, retención, y a través de Interpol logramos su deportación.Refirió que el ex juez estaba solicitado desde años atrás. Estaba residenciado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde el 2007, aproximadamente. Destacó la cooperación y colaboración que mantienen las autoridades policiales de ambos países y agradeció a las autoridades venezolanas por todo el apoyo brindado, para combatir delitos que impactan a ambos países.
Tomado de la Nación

0 Realice Su comentario Aquí: