Venezolanos compran sus propios productos en Villa del Rosario y Cúcuta


Las tiendas y supermercados de San Antonio y Ureña, en la frontera venezolana, están semivacías debido a la escasez de productos de la canasta familiar.
Un año y medio después, la historia se repite: los venezolanos regresaron a Cúcuta dispuestos a comprar varios de los productos que no se ven por ningún precio en los municipios fronterizos del estado Táchira (Venezuela).
Allí, la situación cada día se agudiza, debido al desabastecimiento de alimentos a que han sido sometidos por causa de los controles que realiza la Guardia Nacional y con los cuales buscan reducir el contrabando hacia Colombia.
En los supermercados y comercializadoras de Ureña y San Antonio (Venezuela), las poblaciones más cercanas a Norte de Santander, hace varios días que escasean artículos como el arroz, el azúcar, la harina-pan, la leche en polvo, la mayonesa, la margarina y hasta el papel higiénico, que son subsidiados por el gobierno venezolano, pero que no volvieron a llegar a esta zona de frontera provenientes del interior del vecino país.
Los productos de marca venezolana, como muchos otros de la canasta familiar, incluidos los de aseo personal, pasan a diario de contrabando hacia Villa del Rosario y Cúcuta , son distribuidos en los diferentes micromercados, bodegas y tiendas de los barrios a un precio más alto del original, pero inferior comparado con los artículos colombianos.

0 Realice Su comentario Aquí: