La Policía Nacional entrega a la comunidad 145 motocicletas


El parque automotor hace parte de la estrategia logística implementada por la institución para fortalecer la seguridad
El grupo GOES, las Estaciones, las Subestaciones, los CAI’S del Área Metropolitana de Cúcuta y la Policía Comunitaria, serán reforzados con las nuevas motos
Con el propósito de reforzar la seguridad de los ciudadanos del Área Metropolitana, principalmente de esta capital, la Policía Metropolitana de Cúcuta, puso en servicio un lote de ciento cuarenta y cinco motocicletas, asignadas por la Dirección General de la Policía Nacional para esta unidad.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que la asignación de las nuevas motocicletas hace parte de las estrategias operativas de la Dirección General de la Policía que buscan el mejoramiento y refuerzo del parque automotor de las diferentes unidades policiales del país.
Enmarcados en el objetivo de mantener espacios propicios de seguridad ciudadana, para la Policía Metropolitana fueron enviadas 145 motocicletas de 650, 200 y 100 centímetros cúbicos, que pasarán a reforzar los esquemas de servicio del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), las Estaciones, las Subestaciones, los Comandos de Atención Inmediata (CAI) y la Policía Comunitaria.
Se integró un completo grupo de motocicletas de 650 CC, para fortalecer la capacidad operativa del GOES; se dotó a las Estaciones, Subestaciones y CAIS de toda el Área Metropolitana de modernas motocicletas 200 CC para mejorar la oportunidad del servicio y se asignaron versátiles máquinas 100 CC a la Policía Comunitaria para lograr un mayor acercamiento a la comunidad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando gestiones a nivel institucional para lograr la consecución de nuevos equipos de sistemas de comunicación y parque automotor y para con ello crear espacios de convivencia y seguridad ciudadana para todos los habitantes del Área Metropolitana.

1 Realice Su comentario Aquí:

Gustavo Sarria dijo...

Tanta inversión en la mal llamada "seguridad democrática" (la de los grupos económicos, la de los inversionistas, la de los aduladores de Uribe en el Congreso)y los ciudadanos del común víctimas de los falsos positivos del ejército y de la policía.
Así se tiran la platica que nos arrebatan en los impuestos directos e indirectos.

Ambas instituciones lo único que hacen es medrar del presupuesto de la Nación, y alardear cuando atrapan a un miserable raponero que roba por hambre y falta de oportunidad laboral. Mientras tanto los ladrones de cuello blanco en el Congreso, las bandas criminales y los contratistas saqueadores actúan a su antojo ante la vista gorda de nuestras autoridades en las ciudades y barrios.

¿O qué son entonces los falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos indefensos)? ¿Las conexiones de congresistas con los grupos armados para refundar el país? ¿las mordidas en las contrataciones del Estado con la complicidad de gobernadores y alcaldes y las mismas contralorías?

Les pueden poner mil motocicletas a los señores de la fuerza pública que no van a lograr detener la inseguridad que genera la corrupción del mismo aparato estatal.

Inviertan esta plata en calidad de vida para los ciudadanos: escuelas, hospitales, deportes y esparcimiento sano. Basta de tanto despilfarro en unos uniformados que la sociedad rechaza por su ineficacia.

Espero que por lo que digo y que mucha gente comparte, no se vaya a iniciar contra mí una cacería de brujas como hacen los uribistas.