En Villa del Rosario, se agudiza enfrentamiento entre Serpvir y la Alcaldía


El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir), Ciro Arias García, calificó como “graves y temerarias” las afirmaciones que hizo la alcaldesa de ese municipio, Emperatriz Misse Millán, ante la delegación territorial de la Superitendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Bucaramanga, en el sentido de que el agua que trata y distribuye Serpvir “no es apta para el consumo humano”.
Desde hace varios meses están enfrentadas la administración municipal de Villa del Rosario y la empresa Serpvir, a la que se entregó en concesión la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio histórico. La alcaldesa Misse Millán ha iniciado acciones legales para reversar la concesión.La empresa, a su vez, acaba de denunciar por presunto prevaricato por acción a la alcaldesa ante la Fiscalía Seccional de Los Patios.La alcaldesa también se ha quejado porque considera que “el agua que se consume en Villa del Rosario es muy cara”.“La acusación de que el agua no es apta para el consumo humano es grave y temeraria. El Instituto Departamental de Salud nos ha certificado la calidad del agua, que contradice lo que afirma la alcaldesa, pues no es sólo apta para el consumo humano, sino que hemos venido invirtiendo y trabajando en el mejoramiento de su calidad, como lo demuestran las mediciones y exámenes de Instituto. Si no fuera así, ya la población infantil se habría afectado. Es una acusación temeraria la de la alcaldesa, que rechazamos en forma rotunda”, dijo el gerente de Serpvir.También destacó que en el último año se ha trabajado en programas para aumentar la cantidad y calidad del agua en Villa del Rosario.“De 110 litros por segundo que se producían en abril de 2008 hemos pasado 170 litros por segundo.Y hemos aumentado también en el pleno funcioonamiento de nuestra capacidad instalada a 220 litros de agua por segundo”, agregó Arias García.
El gerente de Serpvir lamentó que la alcaldesa de Villa del Rosario en su afán de acabar con esta empresa, se ha negado sistemáticamente a pagar lo que le adeuda por concepto de subsidios para los estratos 1, 2 y 3. “La Alcaldía no ha girado la plata de los subsidios del 1 de enero de 2008 al 3l de diciembre de 2008. Nos debe 323 millones de pesos en subsidios. Sólo consignó 150 millones, lo que quiere decir que nos está debiendo 173 millones de pesos. Por eso hemos inciado su cobro ejecutivo”, dijo el gerente de Serpvir. El no pago de los subsidios por parte del municipio, hizo que la empresa desmontará esos beneficios para los usuarios del estratos más bajos.Arias García negó también que se hayan disparado las tarifas del agua en Villa del Rosario.“Lo que pasa es hay usuarios reaccios a la instalación de los medidores. Ante esta situación, y de acuerdo con pautas y parámetros de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se ha establecido una tarifa promedio, según las normas y mandatos legales y técnicos, y ajustados siempre a las disposiciones de la Superintendencia”, explicó.
Tomado de la Opinión

4 Realice Su comentario Aquí:

Carlos Chaparro dijo...

Que bueno el periodismo imparcial del Señor Benavides, da un buen eejemplo a los demas (Garbanzo, Castañeda, Donamaris, etc) Este es el primer articulo que LEO diciendo la verdad, el asunto de SERPVIR y la ADMINISTRACION (Emperatriz Misse) no es mas que un conjunto de intereses particulares que buscan obtener beneficios economicos por parte de ambos bandos y los presidentes de Junta, donde la principal perjudicada es la comunidad. Yo si quisiera si el sr Benavides me lo permite hacer un llamado a la cordura a la gente que va a asistir a la marcha, si van protesten pacificamente y hagan ver que ambos bandos estan actuando equivocadamente, llamenlos al DIALOGO, que se sienten y hablen, y lleguen a un acuerdo, por que sera que entre mas tienen quieren quedarsen con mas? Ojala algun dia mi gente de Villa Rosario tome conciencia y no se deje manipular por unos cuantos para llenarles los bolsillos a unos pocos corruptos y bufones que siempre ha tenido este Municipio. De igual manera me gustaria que este llamado se hiciera publico para que las partes involucradas sepan que ahi parte de la comunidad que no esta de acuerdo ni de la forma de actuar de uno ni de la forma de actuar de otros. Somos pacificos y siempre hemos sabido arreglar nuestros problemas con el DIALOGO, por que vamos a dejar que vengan foraneos a rasgarsen las vestiduras por algo que nos pertenece a nosotros y ellos se la disputan como si fuera la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Ya a lo hecho pecho ojala para las proximas elijamos alguien de aca que nos represente y quiera lo nuestro.

Zar anticorrupción dijo...

Esta es una lucha de intereses, los unos se la quieren quitar a Corzo para entregarsela a Barriga.
Señores Panqueva, Peñaranda y Sierra trabajen, partida de ociosos.
Viven esperando como extorsionar a la administración de turno, que patetica es esa gente.

Grosso dijo...

Humor Negro:
http://www.imaxenes.com/imagen/galli43ni1zx67ae.jpg.html

"Rosarienses por la trasparencia" dijo...

GATO POR LIEBRE

Los habitantes de la ciudad no nos podemos dejar meter gato por liebre prestándonos a la manipulación de una marcha que ostenta el falso ropaje de una protesta popular por el alza desproporcionada del servicio de agua, para ocultar unos fines politiqueros y económicos fríamente calculados por parte de la alcaldesa Emperatriz Misse, muy distintos a sus nobles objetivos.
Menos, si abrimos bien los ojos para ver la calidad de las personas que la impulsan: presidentes de juntas comunales (Asojuntas), veedores, concejales y políticos desacreditados, cuya trayectoria de buche busca la anulación del contrato con Serpvir, S.A. a cambio de una insignificante propina para los primeros y de satisfacer los apetitos de la alcaldesa municipal en su obstinación desesperada por entregar la empresa mixta a la voracidad de los acreedores de su campaña para saldar la deuda enorme que tiene suscrita con ellos (las ladrilleras, el cebollero Jesús Díaz, “Pambelé”, y los congresistas Carlos Barriga y Eduardo Benitez), del mismo modo que lo hizo el alcalde anterior y que dejó al municipio con un escuálido porcentaje de participación, y sus activos pignorados o vendidos a precios ridículos.
Creeríamos en sus fines bien intencionados sino fuera porque, además de los vicios anteriores, se limita solamente a un aspecto de los muchos que afectan el bolsillo de los rosarienses, como son: el alza en el servicio de energía con el cobro ilegal en la misma factura del alumbrado público, el recargo en la base gravable del impuesto predial, el aumento abusivo en las tarifas del aseo urbano, el incremento en los impuestos de industria y comercio, el reajuste en los certificados, constancias y licencias que expiden los entes oficiales, etc.
Si esta protesta abarcara este amplio espectro, tendría visos de credibilidad ante la opinión pública; pero fragmentada así alrededor de un solo aspecto de los males que nos aquejan, y con el ingrediente de que la burgomaestre dejó de pagar caprichosamente los subsidios de los estratos más pobres, no es otra cosa que una farsa por parte de su administración que auspicia entre bambalinas esta pelea de comadres y que sólo trasparenta su afán de entregarle la empresa a sus amigos.
Lamentablemente la alcaldesa y su séquito de gregarios (asojuntas, veedores, concejales corruptos y políticos fracasados como el no menos cínico Octavio Martínez) que no contaban para la realización de esta marcha con la negativa de los nuevos dueños de las vías del departamento (el consorcio San Simón) , sufrieron un revés por su enclenque capacidad de convocatoria (unas 150 personas aproximadamente). Y tendrán desde ahora que cambiar la estrategia de armar estos shows mediáticos y esperar el fallo que la Corte Constitucional estará emitiendo en su puja con Serpvir, S.A. para cuando agonice su anémico mandato en medio de este rifirrafe con trasfondo de rapiña: quitar al actual socio operador para negociar con otro con buenos dividendos y altas tarifas para los usuarios.