Docente e investigadora de la Universidad de Pamplona, publica artículo en revista internacional


Xiomara Yáñez, Doctora en Química y Directora del Grupo Productos Verdes (GPV) de la Universidad de Pamplona - en el Campus de Villa Rosario - realizó una publicación científica en la revista ORGANOMETALLICS, indexada en máxima categoría por Colciencias, la cual es reconocida internacionalmente por reunir las mejores investigaciones y publicaciones científicas en el área de la Química.
La publicación denominada Rhodium-Catalyzed Intermolecular Hydroiminoacylation of Alkenes: Comparison of Neutral and Cationic Catalytic Systems (Comparación de sistemas catalíticos de rodio, neutros y catiónicos, para la Hidroiminoacilación de alquenos), cuenta con la participación de investigadores españoles de la Universidad Rovira i Virgili, como Patricia Marcé, Cyril Godard, Marta Feliz, Carles Bo y Sergio Castillón. Este artículo evaluado por pares internacionales con el mayor rigor científico constituye un aporte al área de la química organometálica.
La Doctora Xiomara Yáñez con satisfacción manifiesta que la publicación es una continuación del trabajo realizado en su tesis doctoral en Química Orgánica, sustentada en Tarragona – España - en enero del 2005, y la cual ha sido base para otras tesis doctorales desarrolladas en los siguientes años. “Este hecho hace meritorio la participación de la Universidad de Pamplona, pues realza el nivel científico, investigativo y académico de sus profesionales y de nuestra institución a nivel mundial y enriquece la producción del Grupo Productos Verdes”.

1 Realice Su comentario Aquí:

Luis Ramírez dijo...

Bien por Xiomara Yáñez, pero debieron incluir más información sobre su hoja de vida para saber de dónde es y cómo es su quehacer diario de modo que nos parezca más mortal.

Claro que en el artículo esa palabreja "indexada" puesta "ex profeso" para descrestar tontos debió ser reemplazada por una más coloquial, por ejemplo, "incluída" para digerir mejor su texto y no se atravesara allí como una fanfarronada del redactor.



Ah, y a propósito, como va el proceso por el desfalco de la UNIPLAMPLONA. ¿Será que sí habrá ley para los directivos corruptos?