Lío por habilitación de empresa de trasporte, en Villa del Rosario


Un comunicado a la opinión pública, firmado el 24 de abril de 2009 por 86 conductores de taxis afiliados a la Empresa Corta Distancia Ltda., puso al descubierto las presuntas irregularidades que se cometieron en la habilitación y expedición de tarjetas de operación a la empresa de Trasporte San Juan, en Villa del Rosario. En el documento, los taxistas repudian el comportamiento de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán y del secretario de Tránsito, Luis Eduardo Rolón Rosas, por desconocer la notificación de la resolución 0107 del 3 de mayo de 2002, que revocó la resolución 0228 del 11 de diciembre de 2001. Dicha resolución habilitó en su época a Trasporte San Juan para prestar el servicio público de trasporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxis. La empresa interpuso un recurso de reposición desconociendo la resolución 0107 del 3 de mayo de 2002 porque ésta no fue notificada.
Por esa razón, la Alcaldía resolvió expedir la resolución 0608 de 23 diciembre de 2008 que habilitó a Transporte San Juan para operar en el municipio histórico.
José Rolando Bateca Nocua, asesor jurídico de la Empresa Corta Distancia Ltda, alegó que la resolución fue notificada el 4 de mayo de 2002 al representante legal de Trasporte San Juan, Juan Ramón Pabón Ortega. El documento de notificación, que mostró el asesor jurídico, está firmado al reverso del acto administrativo que revocó la resolución 0228 del 11 de diciembre de 2001 por Pabón Ortega y la auxiliar administrativa Gilma Roa Prieto.
El secretario de Tránsito, Luis Eduardo Rolón Rosas, dijo que la Alcaldía de Villa del Rosario es la única autorizada para habilitar a una empresa de trasporte y que su despacho expidió las tarjetas de operación porque la empresa fue habilitada mediante la resolución 0608 de 23 diciembre de 2008. El funcionario dijo que no existe la notificación y mostró la resolución que revocó la resolución 0228 del 11 de diciembre de 2001, pero en el reverso no aparece la notificación firmada el 4 de mayo de 2002 por Juan Ramón Pabón Ortega. Denuncia en la Fiscalía y en la Procuraduría
El asesor jurídico de Corta Distancia Ltda, José Rolando Bateca Nocua, manifestó que la compañía no le teme a la competencia siempre y cuando ésta sea de forma legal y transparente. Indicó que la empresa entabló una denuncia ante la Fiscalía seccional del municipio de Los Patios y ante la Procuraduría para que investigue a los dos funcionarios por los supuestos actos penales y disciplinarios cometidos.
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán anunció que hoy hará un pronunciamiento sobre este asunto. Los conductores expresaron que la decisión tomada por la mandataria los perjudica económicamente y exigieron una explicación.
Tomado de la Opinión

4 Realice Su comentario Aquí:

José F. Granados dijo...

Ahí tienen, señores de Corta Distancia (busetas y taxis) el resultado de lo que ustedes eligieron, porque para meter baza en los convites electorales están mandados a hacer. Ustedes eligieron a Emperatríz; ahora cálensela.A llorar al Valle...

Anónimo dijo...

Eso esta mas que merecido, me acuerdo en epoca de campaña a estos lambemicas taxistas de la corta luciendo ostentosos letreros alucibos a la emperatriz, como en las novelas paso una cucharada de su propia medicina. De que se quejan? Llego la hora de que pusieran su granito de arena por que EL COMPROMISO ES DE TODOS!

Anónimo dijo...

ANGELA CONTRERAS:POR FIN LA ALCALDESA HIZO ALGO BUENO, TRAER OTRA EMPRESA DE TAXIS ESTOS EÑORES DE LA CORTA DISTANCIA, COBRAN LO QUE SE LE DA LA GANA, UNA CARRERA DEL CENTRO A VILLA ANTIGUA $4.OOO PESOS NO ES POSIBLE, ESPERAMOS QUE ESTA EMPRESA TENGA SUS CARRERAS AJUSTADAS A LAS DISTANCIAS Y A LA COMUNIDAD, ALCALDESA LA APOYAMOS SIGA ADELANTE QUE LA COMPETENCIA ES BUENA, ESTOS SEÑORES JUNTO CON EL LADRON DEL BATECA QUE TIENE ESA EMPRESA ARRUINADA, Y LOS RETARDATARIOS DE LOS SOCIOS QUE VIVEN EN LA EDAD MEDIA QUE NO LES GUSTA EL PROGRESO QUE TRAEN GENTE DE OTRAS PARTES A TRABAJAR A ESA EMPRESA Y NO LE DAN OPORTUNIDAD A LA GENTE DEL PUEBLO ME ALEGRA QUE HAYA PROGRESO EN MI PUEBLO ESO ES PROGRESO, ADELANTE ALCALDESA PA TRAZ NI PA COGER IMPULSO.

Anónimo dijo...

Yo apoyo a mi alcaldesa en esta decisión, abajo el monopolio de la Corta Distancia

Veedor ciudadano