El agua ‘ quema’ el bolsillo

Cobros exagerados en la prestación del servicio por parte de Serpvir
De $7.000, $8.000 y $10.000 mensuales, el recibo del agua saltó a $25.000, $35.000 ó $40.000 en los barrios de Villa del Rosario.Voces de la comunidad expusieron como numerosos hogares cuentan con tanques que los llenan una o dos veces al mes, con capacidad de 3.000 ó 4.000 litros, cada uno.Dicha cantidad equivale a 12 metros cúbicos y no hay explicación al porqué Serpvir cobra un consumo básico de 25 metros cúbicos, alertó Jesús Peñaranda, presidente de la junta de acción comunal de Montevideo I.

En el barrio 20 de Julio, donde residen familias del estrato uno, hay gente que no come para poder pagar, según el relato de Héctor Eduardo A. Lizarazo, quien preside la junta comunal. Al Concejo del municipio histórico llegó la advertencia de manifestaciones de protesta de la comunidad en caso de continuar la triplicación de los cobros. Entre las medidas de choque podrían estar el bloqueo de la autopista a San Antonio y el puente Simón Bolívar.
Serpvir ESP cuenta con 14.200 usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en la localidad fronteriza.

En busca de respuestas
En Bucaramanga, donde funciona la regional de la Superintendencia de Servicios Públicos, estuvieron líderes comunales y munícipes rosarienses.Fueron a buscar una explicación, con sustento jurídico, al reajuste que la mayoría considera injusto y excesivo.“La sorpresa más grande que nos llevamos en la superintendencia es que nos dijeron no tener conocimiento de esa empresa. Ellos creían que en Villa del Rosario funcionaba Aguas Kpital”, declaró Édgar Carreño, segundo vicepresidente del Concejo.En la entidad de vigilancia les suministraron unos formatos para la presentación de derechos de petición.La Superservicios asumió el compromiso de programar la visita de una comisión especial a Villa del Rosario para revisar las alzas ordenadas por Serpvir.Ni el cabildo se salvó.

El concejal Óscar Guillermo Gerardino, presidente de la corporación, señaló el salto de $35.000 a $85.000 en la facturación del acueducto. Al Concejo será llamado en el periodo de sesiones ordinarias el gerente de la empresa concesionaria, Ciro Arias, con el propósito de exigirle una explicación.“Ojalá que nos cumpla porque en varias oportunidades lo hemos invitado y no ha querido asistir”, reportó Gerardino.
La situación, considerada como “insoportable” por los miembros del Concejo, generó una serie de reuniones entre dirigentes comunales y cabildantes para definir las acciones a seguir.

Responde Serpvir
El gerente Ciro Arias aseguró que en abril se hizo el reajuste de acuerdo con la estipulación de Comisión de Regulación de Agua Potable, según al ajuste por inflación.En enero, febrero y marzo aumentó la cantidad de metros cúbicos cobrados, de acuerdo con las estimaciones de consumo por estrato que tiene la compañía, explicó.Ocurre, añadió Arias, que Serpvir suministra un 82% más de agua pero no se refleja en la facturación, porque muchas casas no tienen medidores.“A partir del 30 de abril se empezó a cobrar 20 metros cúbicos para los estratos uno y dos, y 25 metros cúbicos para los usuarios de los estratos tres y cuatro”, relacionó.
Tomado de la Opinión

4 Realice Su comentario Aquí:

No mas Serpvir dijo...

jajaja un "aporte solidario" para el pobre de Ciro Arias

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS CONCEJALES ANTIGUOS,comunidad de v/r una vez mas queda demostrado la culpabilidad de los demas concejales, donde estan los concejales JORGE GELVIZ, JUAN CARLOS GUEVARA(PIPORRON)CARMEN HAILEY SANCHEZ,HERNANDO MEDINA(CHAROL)JULIAN VELANDIA,PEDRO PRADA,estos señores recibieron plata por la venta de eicviro por parte del ladron del socha por eso es que no dan la cara al pueblo, es hora de cobrarles la traicion al pueblo, ha y el parlamentario que la alcaldesa no quiso decir el nombre es nada mas que el godo del JUAN MANUEL CORZO ojo este señor es el que esta defendiendo a serpvir en bogota y esta en contra de villa del rosario, el otro traidor es el super ladron y estafador del HENRY VACCA porque la mujer, la ladrona de ADA FERNANDEZ trabaja en serpvir. CASTIGO PARA ESTOS TRAIDORES DE PATRIA EN LAS PROXIMAS ELECIONES MI PUEBLO DE V/ROSARIO OJO CON ESTOS NOMBRES, MI PUEBLO.

Anónimo dijo...

SI ESO DEJEN DE NUEVO LAS EMPRESAS AL MUNICIPIO Y SOBRE TODO PARA QUE ESTA VEZ NO LA VENDA A OTRO PEOR COMO LO PIENSA HACER LA EMPERA ESA QUE NO HA RECIBIDO LAS EMPRESAS NO ESTABA NI ELECTA Y YA HABIA NEGOCIADO CON LOS GELVEZ MIREN A VER ESO ES LO QUE QUIERE LOS CONSEJALES QUE SE LES ARRODILLAN A ESA SEÑORA CUANTO ESTAN PIDIENDO AHORA USTEDES....

JC dijo...

Gracia a Dios nuestra alcaldesa Emperatriz Misse Millán recupero la empresa y por eso esas exageradas facturas de serpvir bajaron de 60.000 a tan solo 15.000. Sigamos apoyando a la alcaldesa para la liquidación Serpvir y no apoyemos al morocho en su pretensión de volver a ser alcalde, recuerden que él fue el que hizo el negociado con el acueducto