Concejales irían a paro porque Reforma Política les cierra las puertas del Congreso


Por: Daniel Valero
Los cerca de 12.500 concejales que hay en el país amenazaron con entrar en un cese de actividades, por cuenta de que la Reforma Política les cierra la posibilidad de aspirar al Congreso de la República.
El presidente de la Federación Nacional de Concejales, Fabio Estrada, afirmó que “si en futuros diálogos con el Gobierno no se llega a un acuerdo sobre este tema, los concejales están en su derecho de organizarse y protestar”.El representante de los concejales afirmó que este tipo de protestas la han realizado otros sectores estatales, como la Rama Judicial o los maestros públicos del país. De otro lado, Estrada recordó que en el país hay cerca de dos mil concejales amenazados de muerte.

Tomado de www.cmi.com.co

9 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

En Villa Rosario los concejales estan en paro desde que empezaron sera que ya conocian la existencia de esa Ley?

Emilio Yunis dijo...

tenemos los gobernantes que nos merecemos??, no proponen proyectos interesantes, no investigan, no son para nada academicos ni intelectuales

Anónimo dijo...

En Villa Rosario sino le veo sentido a un paro de estos, imaginensen ustedes un burro de estos en el congreso.... creo que ninguno aspira siquiera a una asamblea o alcaldia, no dan la talla

Anónimo dijo...

COMUNIDAD: A QUE PARO VAN A ENTRAR LOS CONCEJALES DE VILLA DEL ROSARIO,A CUAL SENADO VA ALGUNO DE ELLOS, CON GANAS Y SUEÑOS PERO DESPIERTENCEN PORQUE USTEDES SON UNOS INEPTOS QUE DE CONCEJALES NO VAN A PASAR, USTEDES LES QUEDA GRANDE ESO LEAN BIEN LAS LEYES BURROS PARA QUE APRENDAN, ESO ES MUCHO CAMIZON PA PETRA, CUAL PARO USTEDES DESDE EL AÑO 2008 ESTAN DE PARO PORQUE NO HACEN NADA SI NO ESPRANDO QUE LIMOSNA LE TIRA LA EMPERITA OTRA IGUAL QUE USTEDES, SEÑORES USTEDES ESTAN COMO "DAVIVIENDA" EN UN LUGAR EQUIVOCADO. OJALA PASEN ESTOS 2 AÑOS RAPIDO PARA QUE SE VALLAN Y NOC ALIENTES MAS ESA SILLA DEL CONCEJO QUE INEPTITUD SEÑORES.

Alcira Céspedes dijo...

Esta es una corporación que debiera eliminarse por su inanidad. No sirve para nada y sus integrantes son una recua de mulas haraganas. Para el caso de una protesta tiene más poder de convocatoria un palo.

Orlando Hernández dijo...

No más burros en el concejo municipal, vamos a transformar las costumbres politicas, impulsemos el voto critico y perticipativo, abajo el voto de hambre.

Ni un solo voto para estos señores holgazanes que en las sesiones ordinarias se la pasan sacandose los mocos y por eso citan a extraordinarias para seguir robando al pueblo.

Pika dijo...

Apretamos un botón y entendemos cómo funciona la democracia y qué es el populismo, la demagogia, el paternalismo; el clientelismo y el cuoteo político. Percibimos la hipertrofia de la actividad política, la falta de propuestas concretas y la pérdida de norte en materias de bien común por parte de este concejo municipal.
Los rosarienses criticos nos sensibilizamos ante los embates que incitan a la división social, los perjuicios a la autonomía; la falta de respeto a las decisiones ciudadanas; la vulneración de los derechos humanos, la burocracia, la falta de respuestas claras y honestas en tiempo oportuno y, especialmente, ante la insuficiencia auditiva de las autoridades.
Los ciudadanos de bien, estamos permanentemente atentos, informados y vigilantes, comentamos en este espacio y en los mails; nos resignamos; reímos y criticamos; pero tenemos esperanzas de realizar los sueños truncados.
Estamos perdiendo el miedo a opinar, nos atrevemos a reclamar participación ciudadana real/efectiva y mayor transparencia en la gestión pública local.
La ciudadanía, necesita y demanda reconocimiento del derecho a la participación ciudadana no impuesta, libre; espontánea; despolitizada; sin direccionamiento ni cortapisas municipales; democrática; solidaria; equitativa; respetuosa; positiva; tolerante; proactiva; sustentable. Incidencia en las políticas sociales y conocimiento de las mismas.
El trabajo no es exclusivo del municipio, requiere esfuerzos mancomunados con los ciudadanos y dirigentes, que deben buscar la capacitación; unidad, rearticulación y empoderamiento de la sociedad; la información; el debate; el consenso; la incidencia en las políticas públicas. Trabajar unidos, pensando en el bien común y en la necesaria mejoría de la gestión municipal para impulsar -definitivamente- el correcto desarrollo económico, social y cultural de Villa del Rosario.

Olga Duarte dijo...

Pikas, su comentario se parece a la cháchara barata del culebrero del Palacio de Nariño. Puede ser bien intencionado; pero son más las ínfulas de su verborrea. 'En la brevedad está el ingenio'.
Como dice una graciosamente amiga mía: "Se pasaste".

Anónimo dijo...

Para que mas Paro... es la mejor reforma que hay hecho para que tengan la posibilidad de gente nueva pueda aspirar a ser electos y no seguir con los mismos que solo van a a las seciones a dormir y seguir vendiendose a la empera ya que es la peor eleccion que ha hecho el pueblo rosariense menos mal ya se estan dando cuenta del error. !!!menos mal yo no vote por esa señora¡¡¡