Alcaldesa habla de la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores en el país

El martes pasado el presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro habló de la posibilidad de someter a referendo la propuesta que busca la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores en el país, frente a esta propuesta el diario la Opinión consultó a la alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán, quien aseguró que la idea inicial de someter a consideración del Congreso la propuesta era buena, pero que llevarlo a un referendo ya no es conveniente. “Pienso que si este hecho no se logra por la vía del Congreso yo no estaría de acuerdo con un referendo para ese tema”, aseguró la mandataria.
Desde su punto de vista, el país va a empezar a cansarse de tanta consulta popular para aprobar o desaprobar los temas de la agenda nacional, por lo que consideró pertinente que el país siga enmarcado en la actual legislación. “No nos podemos ajustar a lo que mejor nos convenga. Es mejor esperar qué sucede con la reforma en el Congreso; si pasa, bueno, si no también, pero pienso que esto ya se está volviendo un tema en el que cada vez que el país quiere algo se está haciendo uso del referendo. El pueblo se cansa con tantas elecciones”, indicó la mandataria de los rosarienses.
Tomado de la Opinión

5 Realice Su comentario Aquí:

Adelaida Orjuela dijo...

"La voz del pueblo es la voz de Dios" y lo mejor que se puede hacer en un régimen que se jacta de democrático es permitir que a través de este medio de participación ciudadano (un referendo) decidamos lo que queremos. Basta ya de que un Congreso sumiso a los caprichos del culebrero de Medellín y corrupto como no ha habido otro y coopatado por el narcoparamilitarimo, siga con sus alardes gruperos tomando decisiones por nosotros.

La alcaldesa desprecia este sistema bajo el pretexto del cansancio del electorado porque sabe en sus adentros que ha hecho las cosas mal en Villa del Rosario, que su gobierno es una constante metida de patas y que no tiene futuro político. Gracias a Dios ya resta poco de su raquitico mandato.

Martina Holguin dijo...

Viva la corte Suprema de Justicia, único faro moral que le queda al país

No a la Reelección

Chang dijo...

El gobierno cada vez mas payaso...porque sigue vendiendo la idea que apoya la reeleccion de alcaldes y gobernadores cuando nunca lo ha hecho. yo digo que solamente sacara adelante la iniciativa cuando los alcaldes y gobernadores sean de la u de otra manera nunca lo va a hacer. cuando perdio las principales alcaldias del pais se echo para atras y no apoyo la reeleccion solo la del pte. entonces uribe valencia cossio dejen de tender cortinas de humo y trampas al pais que no somos tan idiotas como ustedes creen.

Anónimo dijo...

ANGELA: QUE NI CREA QUE LA VAMOS A REELEGIR EMPERA PORFAVOR ESTAMOS PIDIENDO A DIOS QUE SE PASE ESTOS 2 AÑOS QUE FALTAS PARA SE VALLA PORQUE ESTA MUNCICIPIO NO PROGRESA
NO A LA REELENCION DE NADIE.

Godofredo Cinico Caspa dijo...

Nunca, jamas ahí si nos lleva la que nos trajo.