Alcaldesa de Villa del Rosario niega irregularidades en habilitación de empresa de trasporte

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, expresó que no incurrió en ninguna irregularidad en el caso de la habilitación y expedición de tarjetas de operación a la empresa de Trasportes San Juan S.A., como lo manifestó un comunicado a la opinión pública firmado el 24 de abril de 2009 por 86 taxistas afiliados a la Empresa Corta Distancia Ltda.Explicó que en ningún momento habilitó a la empresa para operar en el municipio histórico, porque ésta ya contaba con una aprobación inicial contenida en la resolución 00228 del 11 de diciembre del 2001 y firmada por el alcalde Ingmar Abel Sánchez.El acto administrativo, que habilitó a Trasportes San Juan S.A. para prestar el servicio público de trasporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo taxi, fue notificado el mismo día al representante legal de esa empresa, Juan Ramón Pabón Ortega.Aunque dicha resolución fue revocada cuatro meses después por la 0107 del 3 de mayo del 2002, al parecer, no fue notificada y la empresa solicitó nuevamente la habilitación. Petición que fue negada por la resolución 0568 del 24 de noviembre del 2008 e interpuso un recurso de reposición.Recurso que favoreció a Trasportes San Juan S.A. porque no se halló la notificación de la resolución 0107 del 3 de mayo del 2002 y dejó habilitada a la empresa para prestar el servicio.Misse Millán afirmó que no está ocultando información con respecto a la notificación y mostró dos documentos que certifican que no se encontró constancia de notificación de la revocatoria.Las certificaciones fueron firmadas por el secretario de Tránsito, Luis Eduardo Rolón Rosas (28 de diciembre del 2008), y el jefe de Jurídica y Personal de la Alcaldía, Ricardo Rojas Lindarte (2 de diciembre del 2008).José Rolando Bateca Nocua, asesor jurídico de la Empresa Corta Distancia Ltda, alegó que la resolución fue notificada el 4 de mayo del 2002 al representante legal de Trasporte San Juan. El documento que mostró el asesor jurídico está firmado al reverso del acto administrativo que revocó la resolución 0228 del 11 de diciembre del 2001 por Pabón Ortega y la auxiliar administrativa Gilma Roa Prieto.
La copia de la resolución de la revocatoria que reposa en los archivos de la Secretaría de Tránsito, en el reverso está en blanco y no aparece la notificación firmada por el representante de Trasportes San Juan S.A.La mandataria no entiende por qué la Empresa Corta Distancia Ltda. tiene ese documento y no lo presentó cuando Trasportes San Juan S.A. solicitó nuevamente la habilitación. “¿Por qué esperaron que la resolución (0608 del 23 de diciembre del 2008) saliera, para decir ahora, que tienen el documento de la notificación? ¡es extraño!”, sostuvo Misse Millán.La Empresa Corta Distancia Ltda. denunció a la alcaldesa y al secretario de Tránsito ante la Fiscalía seccional del municipio de Los Patios y ante la Procuraduría. En las denuncias se adjunta la resolución de la revocatoria que la funcionaria niega.“Yo no me voy a ganar problemas porque sí, por eso pedí constancias de la notificación y no la encontraron. Estoy tranquila y será la justicia la que determine sí se cometió alguna irregularidad”, puntualizó la alcaldesa.
Tomado de la opinión

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Esa si es mucha .... como se canso de echarle la culpa a Socha se metio con el dr Ingmar Abel, trabaje mas bien y dejese de chanchullos y ud taxistas sigan votando por ella, dan es tristeza... pobres to...

Pika dijo...

esperemos que Bateca y su mafia del transporte responda

Anónimo dijo...

BRAVO ALCALDESA POR FIN HACE ALGO, SIGA MANDANDO ASI, COMO DICE EL DICHO. EL QUE MAMDA MANDA AUNQUE MANDE MAL, DELES POR LA CABEZA A LOS QUE VOTARON POR USTED, PERDON, QUE USTED LE COMPRO EL VOTO, ES POR ESO QUE NO TIENE QUE DARLES EXPLICACIONES USTED COMPRO LA CONCIENCIA DE LA MAYORIA LES DIO PLATA, Y TIENEN QUE CALLARSE Y CALARSELA. BIEN HECHO CHUPE Y ESPEREN MAS.....COSITAS SEÑORES SORPRESITAS QUE LES TIENEN SU ALCALDESA EMPERRATRIZ SORPRESAS JAJAJAJAJA.