Rosariense recibió el título de PhD


Javier Antonio Navas López frente a las ruinas en Roma.
El ingeniero Javier Antonio Navas López, obtuvo el título de PhD o doctor en ciencias de los materiales e ingeniería metalúrgica, otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña, el 30 de marzo en Barcelona, España. La tesis doctoral “Estudio, evaluación y modelado del comportamiento de indentación y flexión-indentación a impacto de baja energía de materiales termo-plásticos”, dirigida por Antonio Martínez Benasat, fue evaluada con la nota sobresaliente cum laude, máxima calificación que otorga la Universidad.
Nacido en Villa del Rosario, hijo de Silvilina López y José Antonio Navas, casado con la médica española Lidia Illescas-Armengol, realizó estudios en el Colegio General Santander y en la Universidad: Francisco de Paula Santander, de donde egresó como Ingeniero Mecánico en el año 2000.Se desempeñó como ingeniero jefe del Departamento Técnico y Subgerente de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario.En el 2004 ingresó como docente de tiempo completo de la facultad de Ingeniería en laUniversidad de Pamplona, en la que fue seleccionado para una comisión de estudios de doctorado.En asocio con Martínez Benasat ha realizado publicaciones internacionales en temas de impacto de materiales y mezcla de materiales poliméricos y ha codirigido proyectos finales de carrera a estudiantes provenientes de Brasil, Perú, México, Francia, España y China.
En la Universidad de Cataluña ha tenido la oportunidad de un enriquecimiento cultural y científico por los aportes de compañeros doctorandos procedentes de Palestina, México, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Alemania y Francia y viajes de estudio y turismo a Bruselas, Ámsterdam, Roma y París.Sus proyectos futuros son regresar al país a la actividad docente e investigativa y la aplicación de los conocimientos y experiencia en proyectos de ingeniería y materiales de la región, en asocio con la Universidad Politécnica de Cataluña y el Centro Catalán de Materiales.

6 Realice Su comentario Aquí:

Carlos Rivera dijo...

Javier Antonio Navas es otro de nuestros cerebros fugados. Dudamos mucho que regrese después de conocer las bondades del sistema y de los euros.

UPA dijo...

Fuga de cerebros, como van las cosas muchos muchachos rosarienses con talento se marcharan por falta de oportunidades

pueblo de nadie dijo...

Que bueno que se destaquen nuestros amigos a nivel internacional, villa del rosario tiene gran cantidad de personas que estudian con empeño, pero cuando salen graduados es muy dificil conseguir un trabajo en el que se puedan desempeñar, y todo el mundo sabe que cuando estuvo en EICVIRO, hizo un buen trabajo pero lo sacaron de alla por la politiqueria, y nadie duad que fue el mejor regalo que le hicieron, por que gracias a eso, pudo visionar en otros campos y fuera del pais.

Erika Bolaños dijo...

Este Jóven debe servir de ejemplo para la niñez y juventud rosariense, seria bueno, si es que vuelve al país que se pasara por los colegios a motivar a nuestros muchachos con su experiencia de vida.

Dios lo ilumine y lo proteja

Anónimo dijo...

Que alegría que un rosariense se destaque en el exterior,lastima que aquí nunca se valore a nuestros talentos

Anónimo dijo...

Que bueno saber, que hay hijos rosarienses en todo el mundo, y tan pilos como javi, que siga sumando exitos.