Hijo del Profesor Edgar Niño publica capítulo en el libro Partidos Políticos y Medios de Comunicación en Colombia.

Profesor Edgar Niño
El hijo del ex-coordinador y desaparecido profesor Edgar Niño, Edgar Allan Niño Prato, Magister en Estudios Políticos y docente del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona realizó el capítulo del libro titulado “Partidos políticos y Medios de Comunicación en Colombia” en la publicación del sello Editorial Universidad de Medellín, Investigación en comunicación: vigencia y prospectiva. Comunicación Pública, Organizacional y Ciudadana.
El politólogo y comunicador social basó su escrito en los resultados de la investigación Elecciones 2006 y nuevos Partidos Políticos en Colombia. El contenido se enfoca hacia la reflexión sobre la conformación de los partidos, su evolución histórica, la responsabilidad de los medios de comunicación, el abismo entre las plataformas ideológicas y las acciones de sus líderes.
En el texto además del aporte del grupo de investigación OBSERVA de la Universidad de Pamplona, se encuentran escritos de connotados personajes de otros grupos de investigación de Comunicación Social en Colombia y en el mundo; entre ellos José Carlos Lozano Rendón del Centro de Comunicación e Información CINCO del Tecnológico de Monterrey; Daniel Fernando López Jiménez del Centro de Investigaciones de la Comunicación Organizacional CICCO de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana; Luis Horacio Botero Montoya y Carlos Alberto Galvis Ortiz integrantes del grupo CORPUS de la Universidad de Medellín.
Actualmente el docente Edgar Allan Niño Prato es Director del grupo de Investigación OBSERVA del programa de Comunicación Social de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona.

0 Realice Su comentario Aquí: