Este año será entregado acueducto El Mesón


Anuncio del presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco, durante la inspección de las obras en San Antonio

Tras inspeccionar el avance de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento y el probable sitio de la captación en el río Táchira, el viceministro del Agua y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco, indicó que el acueducto El Mesón puede ser terminado este mismo año, y de esta manera mejorar el servicio de agua potable en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.El viceministro, quien fue acompañado por el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, especialistas de Hidroven e Hidrosuroeste, el alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas, en primera instancia inspeccionó la obra de la planta de tratamiento de agua que se construye en el sector de Sabana Potrera desde finales del año pasado, para luego hacer un recorrido por los posibles sitios de la margen derecha del río Táchira, donde se hará la captación del acueducto. Los especialistas de Hidroven manejan dos posibles puntos de captación, ubicados a dos y cuatro kilómetros, respectivamente, del lugar donde se construye la planta de tratamiento.
Tomado de la Nación

1 Realice Su comentario Aquí:

Lucero Omaña de Caviedes dijo...

Nuestros "ilustres" gobernantes nunca estimaron en sus programas de gobierno -porque según estos sabiondos "no era viable"- la posibilidad de contruir la Represa del Mesón que los tachirenses de la margen derecha del Río Táchira han hecho una realidad. Seguramente que con el cremimiento de la población de ese lado de la frontera el precioso líquido comenzará a escasear para los rosarienses y seguirá en pie el conflicto del racionamiento que es el cuento de nunca acabar. Claro, los infelices que nos gobernaron y nos gobiernan, incapaces de gestionar un megaproyecto que los eternizara en el tiempo se han dedicado vergonzosamente a repartir el patrimonio inmobiliario del municipio al punto que ya no queda casi nada para festinar. Què daño le han hecho a nuestra ciudad los desplazados por el hambre que se asentaron en sus contornos. Qué enorme perjuicio le ha ocasionado a Villa del Rosario la colonia boyaca y santandereana pata en el suelo, arribista y depredadora que invadió sus cerros y callejones. Parodiando a Gabo, si a las bananeras del Magdalena le llegó la hojarasca de forasteros sedientos de riqueza que violentaron aquella región, a nosotros nos llegó la mierda en todas sus manifestaciones: ladrones del presupuesto público, asaltantes de las vías públicas, analfabetos sedientos de dinero, ignorantes pisoteadores de las buenas costumbres, atarbanes de lengua protráctil que enlodan la honra y la dignidad del prójimo, granujas que se pudren en su miseria y no dicen nada, gente sin arraigo que blasfeman de la tierra que les dio techo y comida, desvergonzados que venden sus conciencias en cada festín electoral a los mentirosos de siempre. En fín, la podredumbre que no soportaron en sus tierras de origen.

Villa del Rosario, cómo te amo, pero también cómo lamento tu suerte por esta invasión de bárbaros y salvajes que viven a tus expensas y te desprecian.

El conformismo de los lugareños no tiene parangón.Su indiferencia y sus almas gregarias son responsables del atraso de este pueblo privilegiado por la epopeya de la Independencia y su ubicación geográfica. Qué vergüenza con nuestras futuras generaciones.