El estado deplorable de la Casona

Lamentable el estado de las instalaciones de la casona, donde reina el desorden, el desaseo y el caos.
En estas condiciones laboran las asociaciones y el consultorio jurídico de las Universidades Simón Bolívar y Libre.
Sin servicio sanitario, agua, servicios generales y problemas de salubridad por la presencia de ratas, palomas y murciélagos que afectan la salud de quienes trabajan en estas oficinas.
Por ello todos quienes a diario se encuentran en la casona hacen un llamado a la administración municipal para que estas condiciones sean mejoradas y así poder contar con un espacio digno en el que se pueda atender a la comunidad.



9 Realice Su comentario Aquí:

Pika dijo...

perdonenme la expresión pero esto es un verdadero cagadero

Empleado Público dijo...

definitivamente como dicen los amigos que comentan en este importante medio, esta es una "tierra de nadie" o " Pueblo de nadie", que verguenza con estos muchachos del consultorio juridico que vienen a prestar un servicio.
Pobres de nuestros discapacitados, madres cabeza de hogar, abuelitos y población desplazada que es atendida en la casona, por favor un trato digno para estas personas.

Los de desarrollo comunitario como es posible que no hallan consegido unos recursos para la casona, como si hubo esa millonada para traer a los estudiantes de MERIDA y no para invertir nuestra gente.

Anónimo dijo...

Que se quejan sobre todo ustedes los de asojuntas sino hacen sino chuparle la sangre a la alcaldesa en cabeza de su presidente, cabuyo, vicente, jairito y cia. Sigan laborando en eso que llaman cagadero ustedes mismos se lo han buscado, si aunque sea les interesara ustedes mismos le harian aseo. Eso no es nada ahi guardan comida de bienestar familiar en presencia de ratas, cucarachas y demas insectos, buenas las foticos, esperen mando una tutela a bienestar a ver sino se ponen las pilas, mas respeto. Y ustedes señores viejuchos de estomago (no digo todos los de vr) no hacen sino como titeres a la pata de la señora rocio y compañia, valorense como personas, lo que tienen y les dan es porque se lo merecen y nadie se los puede quitar. Gracias.

Anónimo dijo...

SEÑORES DE MI PUEBLO, AHI ESTA DEMOSTRADO LA FALTA DE SENTIDO DE PERTENCIA Y DE GESTION DE ESTA ALCALDESA MEDIOCRE QUE TENEMOS, DOS SITIOS HISTORICOS COMO SON LA CASONA Y LA BAGATELA EN EL ABANDONO DEFINITIVAMENTE A ESTA SEÑORA NO LE DUELE EL PUEBLO PORQUE ELLA NO ES DE AQUI, TODO EL MUNICIPIO ESTA PATAS ARRIBA, LAS CALLES, EL HOSPITAL, ETC.ETC.ETC. EN LO UNICO QUE SE LA PASA ES HACIENDO EL RIDICULO CON EL MOVIO EN LOS SITOS PUBLICOS SE NOTA QUE LA CUIDA MUCHO PERO EL PUESTO, Y ESTA SEÑORA NO SE DA CUENTA QUE ESO LE QUEDA MUY FEO UN CONSEJO DEJE LOS ARRUMACOS PARA LA CASA EL VIERNES ESTABA PASADO DE MIEL. Y GESTIONE PARA QUE ARREGLEN ESOS DOS MONUMENTOS DE LA HISTORIA ROSARIENCE.

Anónimo dijo...

CLAUDIA: LO QUE DICE LA PERSONA DEL ANONIMO ES VERDAD EN EL MUNICIPIO NO HAY LEY, EL DOMINGO A LAS 7 P.M. SE ME AYO EL NIÑO DE 4 AÑOS Y TUVE QUE LLEVARLO A UNIMEDICA Y NO PODIA TRANSITAR NI PARAR EL CARRO FRENTE AL HOSPITAL Y MENOS A UNIMEDICA, EN EL HOSPITAL NO HABIA MEDICOS, EN UNIMEDICA NO HABIA PASO POR LOS BORRAHOS LOS CARROS,LOS VENDEDORES AMBULANTES, LA MUSICA PARECE UNA ZONA DE TOLERANCIA, ALCALDESA CAMINE EL PUEBLO, USTED ES LA PRIMERA AUTORIDAD MANDE A LOS POLICAS EL SECRETARIO DE GOBIERNO PONGANSE ATRABAJAR, PONGA ORDEN, PORQUE ESTAMOS MAMAOS DE SU INEPTITUD Y DE LOS JEFES DE DESPACHO, NO SIGAN DESANGRANDO AL PUEBLO, EL SECRETARIO DE GOBIERNO NO ES DE AQUI QUE LE VA A DOLER EL MUNICIPIO, ALCALDESA EL DOMINGO MENTE MADRES LA RECORDE MUCHISIMO Y SABE QUE? ME ARREPENTI DE HABER VOTADO POR USTED, PORQUE USTED ES UN TITERE EN MANOS DE BARRIGA, LOS GELVEZ Y SU MARIDO USTED NO HACE NADA, USTED ES BUENA PARA REGAÑAR Y ESCUHAR CHISMES TRABAJE SEÑORA PORQUE CREO QUE USTED ESTA COMO DAVIVIENDA "EN UN LUGAR EQUIVOCADO" GRACIAS A DIOS MI HIJO ESTABIEN POR UNIMEDICA QUE SI HABIA MEDICO A ESA HORA. PORQUE LO QUE SOBRA EN EL PUEBLO ES BORRACHOS Y DESORDEN SE PARECE UNA INSULA LOS ALRREDEDORES DEL PARQUE. TRABAJE, TRABAJE.

Eloísa Suárez dijo...

No hay derecho que esta joya del periodo de la República se halle en tal estado de abandono. Qué va a ser de nuestra memoria histórica si la administración municipal continúa con su obra depredadora? Así le paga Emperatríz Misse a Villa del Rosario cuando la acogió a ella y a su familia dándoles techo, educación y fortuna? Dónde está su sensiblidad por la Historia de Colombia? Será tan precaria la situación del municipio que no se le asigne una partida a la restauración de nuestros monumentos? Dónde están los concejales rosqueros que tienen el deber constitucional de velar por la conservación de nuestro patrimonio histórico? Dónde se levanta la voz de inconformismo de la Academia de Historia para reclamar por la reivindicación de estos hitos del pasado? Qué se hicieron nuestros cronistas e intelectuales de cuatro paredes que no hacen sentir su voz de protesta e indignación por estos desafueros del gobierno regional? Qué hacen las instituciones educativas para reivindicar estos lugares de tanta importancia?

No hay derecho!

Señor Benavides, lo felicito por mostrar el verdadero aspecto de nuestros monumentos, por adentrarse en ellos más allá de sus fachadas, por permitirnos ver el tamaño del desgreño gubernamental. Continúe así con su denuncia para ver si es posible levantar a este pueblo de gasolineros, de usureros, de carpeteros y subsidiados malagradecidos, de su modorra y su falta de valores.

PUEBLO DE NADIE dijo...

La casa del Doctor Manrique como es conocida la CASONA, no se esta cayendo, ya está acabada. Para nadie es un secreto que es un nido de ratas, alimañas y palomos; donde la administración sin compasión alguna envía todos los grupos de población DISCAPACITADOS, DESPLAZADOS, ADULTOS MAYORES, MADRES CABEZA DE HOGAR, JUNTAS COMUNALES, CONSULTORIO JURIDICO E.T.C. quienes debido a que en el municipio no se cuenta con un teatro o salones de convenciones donde realizar estas reuniones, la alcaldía municipal los envía de relleno para que aparezcan en la foto, sin la posibilidad de decir nada, como dice victor luna “ los llevan como ganado al matadero”, eso si de la mano de rocio.

Pero porque esta situación??? Esto se da porque el único lote que tenia el municipio para hacer el teatro municipal aledaño a la casa de la cultura, la alcaldía lo vendió en $150’000.000, un lote tan grande en pleno centro del municipio, que se logro rescatar después 10 años, tras el traslado de la merca tienda, lo regalaron para un proyecto que estoy seguro que no se realizara. Y mientras en la Casona los desayunos de los niños y los mercados de los desplazados son devorados por las ratas.

Por favor piensen en el legado para nuestros hijos, la historia que enmarco el origen del municipio, está siendo destruida con el cierre de la Bagatela, La eliminación de la fachada histórica del Colegio General Santander, el deterioro y abandono de la Casona y las condiciones deplorables de la Casa de Cultura y La Biblioteca Luis Gabriel Castro; quienes no reciben inversión, pero eso si en el 2008 y lo corrido de 2009, esta agotado el presupuesto del sector cultura gracias a la contratación desmedida y no es para inversión, ¿¿¿¿¿para que será????? En que se gastaria la platica, no esta mal preguntar al respecto.

Velez dijo...

donde estan los presidentes de juntas para exigir un rato digno para las personas que son atendidas en este evidente nido de ratas...

Anónimo dijo...

DEFENSORES DE FAMILIA JA JA AJA SON DESTRUCTORES DE UNA FAMILIA PORQUE LE DAN DERECHOS ALAS AMANTES DE LOS ESPOSO Y NO PROTEJEN LAS PAREJAS CONSTRUIDAS CASTIGUEN ALAS QUITA MARIDO SABEDORA QUE TIENE ESPOSA CONTINUAN CON ELLOS Y LEDAN DERECHOS SI TUBIERON HIJO CON EL QUE SEAN ELLAS RESPONDAN POR SUS ACTOS PORQUE EL. FUE SINCERO LE COMENTO QUE TENIA ESPOSA SI ELLA ASECTO ELLA ES LA RESPONSABLE