Comunicado de Prensa (27 de Abril de 2009)



Proyecto “Centro Tecnológico para el Desarrollo de Unidades productivas de Cerámica Decorativa y Artesanal en el Municipio de Villa del Rosario”
La Doctora Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, en reunión con representantes de la Gobernación y de la Universidad Francisco de Paula Santander, se comprometió con el “Centro Tecnológico para el Desarrollo de Unidades productivas de Cerámica Decorativa y Artesanal en el Municipio de Villa del Rosario”.
Esta Alianza de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Institución Educativa General Santander, busca crear una empresa productiva autosostenible para los Artesanos de la Arcilla del Municipio.

El proyecto consiste en capacitar a los Artesanos en Nuevas y mejores técnicas para el manejo de la Cerámica y brindarles apoyo en la consecución de una materia prima adecuada, un cocido optimo y una apropiada comercialización, de esta manera explotar al máximo este recurso del Municipio, que se encuentra catalogado entre las mejores arcillas del país, pero que no ha tenido una conveniente explotación.
Así mismo, se busca vincular a los empresarios de la Arcilla del Municipio y crear una alianza con las organizaciones de artesanos y las instituciones educativas. De esta manera se concertó una reunión para socializar el proyecto y elaborar el diagnostico del municipio a través de una encuesta con los representantes de este sector productivo el Martes 05 de Mayo.

0 Realice Su comentario Aquí: