Cese de actividades escolares en Montevideo

Por: Andrea Quiñónez
Pasante Secretaría de educación y Cultura de Villa del Rosario

La Doctora Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario se pronunció ante el cese de actividades escolares en la mañana del lunes 13 de Abril en la Sede Montevideo de la Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez, cuando algunos lideres comunitarios impidieron el ingreso de los estudiantes y los docentes de esta sede para el inicio de la jornada escolar. La comunidad exige el nombramiento del coordinador de la sede.

La doctora Sandra Zulay Fuentes, Subsecretaria de Educación del Departamento, informa que el acto administrativo por el cual se hace nombramiento al nuevo coordinador la sede ya fue emitido y en este momento la sede ya cuenta con la persona que ocupará este cargo.

La Alcaldesa invita a la comunidad a acercarse al despacho municipal y seguir el conducto regular según las peticiones que tengan, afirma que la vía para solucionar los problemas es el dialogo y que su administración es de puertas abiertas para atender cada una de las problemáticas que se presenten en los diferentes sectores de la localidad.

Los estudiantes de la institución se han visto afectados por no poder cumplir su jornada escolar, lo que representa un atraso en sus actividades académicas, se espera que la problemática sea resuelta en el transcurso del día y se puedan iniciar las clases el día martes 14 de Abril.

Eliana Jaimes, Secretaria de Educación, Cultura y Turismo de Villa del Rosario informó que el doctor Armando herrera, supervisor de la secretaria de educación departamental y delegado del Doctor Edgar Díaz, para ocuparse de este asunto, hizo presencia en la institución, a fin de escuchar las necesidades de los administrativos y docentes.

El doctor Herrera estuvo acompañado de las autoridades policivas del municipio, quienes se encargaron de que la jornada se desarrollara en total tranquilidad.

0 Realice Su comentario Aquí: