Julio Cesar Nova Rincón


Villa del Rosario, 17 de Septiembre de 2000. El ex alcalde y candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, el ingeniero Civil Julio Cesar Nova Rincón, fue asesinado en horas de la tarde cuando se encontraba en plena actividad política en el barrio Montevideo.
Tres jóvenes llegaron a pie y sin mediar palabras dispararon a quemarropa contra el aspirante Nova Rincón, 45 años, del movimiento Nuevo Estilo Liberal, que dirige el representante a la cámara, Eduardo Benitez Maldonado
Según las primeras versiones conocidas el atentado criminal se produjo aproximadamente a las 5:30 pm. El candidato, quien fue elegido alcalde el 30 de octubre de 1994, con 7921 votos, se desplazó hasta el lugar acompañado por Marcos Sanguino aspirante al concejo,para presidir una reunión en el populoso sector, los asesinos le propinaron once tiros.

Los médicos de turno que lo atendieron no puediron hacer nada para salvarlo por la certeza de los tiros, tres en la Cabeza, cuatro en la espalda, tres en el pecho y uno en el brazo izquierdo, según agentes de la sijin.
El ex alcalde Julio Cesar Nova Rincón murió en la clinica San José y allí fue practicado el levantamiento por parte de la sijin. El cuerpo sin vida fue conducido, a altas hors de la noche, a Villa del Rosario para ser velado.
Imagenes tomadas de Archivo la Opinión

8 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Muy buen alcalde que descanse en paz

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DESDE 1997 AÑO EN QUE EL TERMINO SU MANDATO HASTA LA FECHA DE HOY "2009" NO HA HABIDO UN ALCALDE TAN BUENO COMO LO FUE JULIO NOVA..!!! SIEMPRE LO RECORDAREMOS.........!!!

Principe dijo...

Ningún alcalde ha tenido la berraquera de Julio Cesar Nova Rincón

Anónimo dijo...

JOSE NAVAS: No tampoco, porque esta muerto fue el mejor Alcalde,
de todos los malos fue el regular proque en Villa del Rosario no a salido ningun alcalde bueno, todos tienen sus fallas grandes a Julio lo que le admiramos fue los salones del Colegio Manuel A. Rueda fue lo mejor que hizo el resto igual que todos, solamente pensando en su bolsillo y en su entorno familiar. Pero de los malos el mejorcito QPD.

Anónimo dijo...

En tierra de Ciegos el tuerto es rey, de todos los perversos alcaldes quizas el menos malo de todos fue el Ingeniero Julio Nova

Anónimo dijo...

Marcos Sanguino entregaste a Julio Nova tal como Judas entregó a Jesús

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Ya podrán ustedes comprender el por qué Pepe Ruiz Paredes y Eugenio Rangel nunca tendrán la berraquera, el temple y los cojones de Julio Cesar Nova.

Anónimo dijo...

No habrá alcalde como lo fuiste tu julio cesar nova el alcalde la obras y me acuerdo que ayudabas demasiado siempre estabas con la gente necesitaba que el único alcalde que repartía plata y ayudaba al deporte o quien carajos apoya el deporte ninguno " genio y figura hasta la sepultura" ese fuiste julio cesar nova rincón lo mejor de todos los tiempos.