Cerca de 400 comparendos fueron impartidos en el fin de semana


ANNP. 26 de enero de 2009. Cúcuta. Norte de Santander. Cerca de cuatrocientos comparendos impartidos y doscientas ochenta y dos automotores inmovilizados, fueron los resultados obtenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta –MECUC-, en desarrollo de operativos de control adelantados durante el fin de semana en la capital nortesantandereana.
Los procedimientos fueron adelantados por personal de Policía de Tránsito durante los días viernes, sábado y domingo, mediante patrullajes y puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, buscando concienciar a los conductores sobre la importancia de no violar la normas de tránsito.
No obstante, el gran número de campañas preventivas y educativas que se han realizado en esta capital, con el propósito de lograr que los conductores de vehículos y motocicletas cumplan con las normas y con ello protejan su vida y la de los demás, lamentablemente debido al desinterés de algunos de ellos, fue necesario expedir cerca de 400 órdenes de comparendos.
Dentro de las infracciones cometidas, se encuentran conducir sin luces y en estado de embriaguez, violar el horario establecido (después de las 11:00 pm para motociclistas), no portar el chaleco y el casco de protección, llevar parrilleros hombres y menores de 7 años, realizar giros prohibidos, llevar sobrecupo, cruzar los semáforos en rojo, mal parqueo, falta de licencia y SOAT, entre otras.
En total, fueron inmovilizados 250 motocicletas y 32 vehículos, de los cuales 11 corresponden a busetas de servicio público de pasajeros que transitan en el perímetro urbano de Cúcuta, sin la tarjeta de operación, la cual debe ser expedida por la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal.
La ‘Policía Metropolitana de Cúcuta’, hace un llamado a la comunidad en general para que adopte un comportamiento ejemplar, cuando transitan por las vías urbanas y rurales y así protejan para evitar con esto ser víctimas de accidentes o causarlos.

Original firmado por el señor
Teniente Coronel CARLOS ENRIQUE VILLADIEGO RUIZ
Comandante (E) Policía Metropolitana San José de Cúcuta

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

hola profesor Leonardo, espero que haya pasado un feliz cumpleaños y como veo esta marchando todo bien en la pagina, asi es profesor. ¿y q paso con el cbox? me imagino. saludos a todos