Adoptan medidas para evitar nuevos brotes de violencia, en San Antonio

Los manifestante le prendieron fuego a las oficinas de turismo en Venezuela ayer en la protesta contra la Guardia NAcional de venezuela. Mesas, cajones, muebles quemados, entre otros son el saldo de la refriega
Si bien la normalidad regresó a San Antonio del Táchira, las autoridades civiles de esa ciudad fronteriza y la Guardia Nacional adoptaron medidas especiales para evitar nuevos brotes de violencia, como los ocurridos el pasado martes.Desde las 2:00 de la tarde y hasta la medianoche, el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio, se convirtió en un campo de battalla, en el que se enfrentaron maleteros y comerciantes informales de La Parada con efectivos de la Guardia NacionalLos choques se produjeron a raíz de la muerte del joven maletero, ocurrida el lunes, y de la que se acusa a la Guardia Nacional de Venezuela.Los enfrentamientos ocurrieron cerca al puesto de control de la Guardia en San Antonio. La Caseta de Información Turística fue destruida, la puerta de la oficina fue quemada y los vidrios fueron rotos con piedras. Mesas, cajones y estantes fueron rociados con gasolina y prendidos.Los reflectores de luz en la parte superior del puente también sufrieron daños. Los maleteros prendieron hogueras con llantas y caucho, se armaron de piedras y arremetieron contra la Guardia Nacional de Venezuela.Los uniformados respondieron con disparos de balas de goma y con gases lacrimógenos. Ayer, el puente mostraba los vestigios de la batalla. Las llantas quemadas estaban esparcidas por el pavimento.

Cuatro guardias heridos a piedra
Vicente Cañas, Alcalde de San Antonio del Táchira, comentó que los manifestantes “dañaron algunas oficinas del Seniat y varias luminarias”.Cañas dijo que no hay detenidos por los desmanes. “Hubo cuatro guardias heridos por las rocas”. Añadió que se aplicarán medidas especiales si se vuelven a presentar los incidentes. “Se espera que se fortalezca el pie de fuerza de la Guardia Nacional en la frontera”.En cuanto a la investigación de las aseveraciones de los manifestantes, explicó que aunque son comentarios que surgen de la prensa, se indagará qué lo que realmente sucedió. “Sí habrá refuerzos militares, pero necesitamos que el gobierno colombiano tome cartas en el asunto, porque están abordando parte del puente. Esperamos que fortalezcan el personal militar”, señaló Vicente Cañas.Resaltó que no ha establecido comunicación con las autoridades colombianas, pero que se efectuarán reuniones para tratar el asunto.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: