En Altos del Rosario pavimentan vías

Los cerca de 200 habitantes de la urbanización Altos del Rosario, etapa Latino, celebran el cumplimiento del fallo del Consejo de Estado, que pide garantizar seguridad, salubridad y acceso a los servicios públicos.

Ese sector de Villa del Rosario, en el que hay 27 predios, empezó a formarse en 1999. Las familias para solucionar la necesidad de casa participaron en la convocatoria que les daría subsidio para vivienda de interés social.

En el 2000, el Inurbe otorgó los subsidios. Los beneficiarios se hicieron a un lote con una pieza. La entidad dio $5,9 millones y los propietarios aportaron $1,2 millones que pedía la constructora para finiquitar los trabajos.

La firma encargada de hacer realidad el sueño de vivienda a las familias fue la Constructora Latino S.A. -hoy en liquidación obligatoria-.
Cuando tomaron posesión de la vivienda el rechazo fue unánime. Las casas no contaban con los servicios públicos domiciliarios. Además, las vías no estaban pavimentadas, ni tenían sardineles ni andenes.
En el 2001, acudieron a la Defensoría del Pueblo y exigieron mediante acción popular el cumplimiento del contrato.
En primera instancia el Tribunal de Norte de Santander falló a favor de la firma constructora. El organismo veedor del respeto de los derechos humanos apeló la decisión ante el Consejo de Estado.
En el 2004, el fallo resultó a favor de la comunidad. Desde esa fecha los habitantes esperaban el cumplimiento de lo fallado.
Néstor Armando Rosas Sayago, liquidador de la constructora, dijo que “la decisión atañe al suministro de agua potable y pavimentación de las vías”.
Las acometidas domiciliarias se adelantaron. En la actualidad se trabaja en la adecuación de los corredores viales.
En la pavimentación se invierten $120 millones y con el paso de los días cambia el panorama del sector. Cuadrillas de obreros avanzan en las obras. Las calles lucirán en concreto y en óptimas condiciones.
Tomado de la opinión

0 Realice Su comentario Aquí: