Catorce alcaldes, en la mira de la Procuraduría


La Procuraduría Provincial de Cúcuta abrió y adelantó procesos de distinta índole contra 14 alcaldes de Norte de Santander durante 2008.

Entre las acciones disciplinarias más importantes figuró la destitución de la Alcaldesa de Ragonvalia, Sandra Isbelia Caicedo, por violar el régimen de inhabilidades.

En esta anualidad abrió varias indagaciones preliminares contra diferentes alcaldes que iniciaron su periodo en 2008.

Están en la mira de la Procuraduría los alcaldes de Sardinata, Yamile Rangel Calderón; de Chinácota, Óscar Andrés Delgado Gil, quien tiene dos indagaciones preliminares; el de Pamplona Klaus Faber Mogollón, tiene tres; de Arboledas, Edwin Rolando Rojas Páez, con una; de Bucarasica, Eduar Arciniegas Rivera, tiene una; la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, con una en preliminares.

En aplicación a la función preventiva se le hicieron requerimientos a algunas administraciones para que se cumpliera la normatividad en cuanto a la atención a la población desplazada.

Se iniciaron algunas investigaciones de las cuales siete están en curso contra los alcaldes de Los Patios, Rafael Cáceres; Toledo, Pedro Alonso Mendoza Santafé; Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado; Santiago, Luis Eduardo Ureña Gómez; Chitagá, Hermes Alejandro Rodríguez; Bochalema, Luis Alberto Otero y Ragonvalia, Sandra Isbelia Caicedo Contreras.

El Procurador Provincial de Cúcuta, Andrés Evelio Mora Calvache, aclaró que hay más quejas contra mandatarios locales, pero no se puede aún revelar información porque están en periodo de evaluación.

Sólo luego del estudio se determinará o no la apertura de la investigación preliminar. Mientras tanto, estarán pendientes en secretaría para notificar.

Tomado de la opinión

0 Realice Su comentario Aquí: