Usuarios critican al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario


Usuarios del Hospital Jorge Cristo Sahium (Villa del Rosario) denunciaron supuestas irregularidades en la atención y la asignación de citas por parte del personal médico. Las quejas van desde malos tratos hasta una supuesta muerte por falta de atención.Ernesto Caballero, presidente de la Asociación de Veedurías Ciudadanas de Villa del Rosario, dijo conocer el caso de una mujer que llevó a un adulto mayor al centro médico por un dolor de cabeza fuerte. “No lo quisieron atender, les tocó llevarlo a otro centro médico y de ahí lo remitieron al hospital Erasmo Meoz. Al otro día falleció”.

Entre otras denuncias, el veedor afirmó que en meses pasados hubo una cobertura de 19.300 afiliados, y que el personal médico es insuficiente para atenderlos. Caballero dijo que es por eso que bajan los estándares de calidad. Otros usuarios agregaron que la asignación de citas se ha convertido en dolor de cabeza, porque los cupos no alcanzan para cubrir la demanda, lo que hace que las citas se retrasen varios meses.“Queda mucha gente por fuera. Personalmente, hace más de cuatro meses no he podido sacar una cita porque cuando llego no alcanzan los turnos. Hay que recurrir a otros centros médicos, como Lomitas, para que lo atiendan”, reiteró Caballero. “Los médicos confunden las urgencias de primer nivel con las de segundo, tercero o cuarto. Para nosotros, un dolor fuerte de cabeza, de estomago o de muela es una urgencia, pero si uno no llega desbaratado por un accidentes de tránsito, no es una urgencia”, afirmó el vocero comunal.Habla la gerentaYelitza Hernández, gerenta del Hospital Jorge Cristo Sahium (Villa del Rosario), aseguró que no es cierto que un usuario demore hasta cuatro meses para que le asignen una cita. Sostuvo que máximo en 24 horas son atendidos, según la complejidad de la patología.“Este es un hospital de baja complejidad. Trabajan 104 personas, el horario es de 7:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde, en consulta externa, y sábados de 7:00 a 11:00 de la mañana.

La única queja que tuvo el hospital fue la asignación de citas en dos puestos de salud, para que se abriera no solo en la jornada de la mañana sino también en la tarde en Lomitas y La Parada”, indicó Hernández.Resaltó que, a partir del primero de octubre, se prestó el servicio dos días a la semana mientras se observaba si los pacientes asistían o no a la consulta. “Inicialmente, la decisión de la no prestación del servicio en la tarde en los dos puestos de salud fue porque no había suficiente población asistiendo a la consulta y los médicos estaban perdiendo tiempo”.Comentó que continuarán tres días a la semana en Lomitas y La Parada; buscarán detectar la cantidad de pacientes que asistan los dos últimos meses del año.

La gerenta dijo que no hay discriminación con ningún tipo de población. “Atendemos por igual al régimen subsidiado, al régimen contributivo, a los vinculados, por parte del Sisben y a la población desplazada”.Destacó que meses atrás se comprometió a fortalecer el área médica, y que contrataron, desde el primero de octubre, a tres médicos que apoyan el servicio de consulta externa. En este momento asignan en promedio 123 citas diarias.La inyecciónYelitza Hernández reveló que el gobernador William Villamizar Laguado desembolsará $500 millones para reforzar la infraestructura física del Jorge Cristo Sahium, además del personal médico en busca del bienestar de los usuarios.

1 Realice Su comentario Aquí:

JORGE dijo...

PERO DIGAME SI TODOS LOS RECURSOS DEL HOSPITAL SE LOS ESTA ROBANDO LA GERENTE YALITZA Y LOS ESTA INVIRTIENDO EN LOS TRES LOCALES Y SU CASA CON PISCINA UBICADA EN LA CARRERA 6 ENTRE CALLE 4 Y 5 DEL BARRIO CENTRO. O SI NO CUANDO PASEN EN BUSETA ECHEN UNA MIRADITA QUE LA INVESTIGUEN POR ENRIQUECIMIETO ILICITO. PICARA BANDIDA QUE UTILIZA LOS RECURSOS DEL ERARIO PARA USUFRUCTARSE JUNTO A SU NUEVA PAREJA QUIEN ES POLICIA Y ESTA DELINQUINDO PARA SER TESTAFERRO HAY QUE COMUNICARSE CON MI GENERAL OSCAR NARANJO PARA QUE LO INVESTIGUEN POR ENQIQUECIMIENOT ILICITO YA QUE ES EL TESTA DE LA GEREENTE ES DECIR DE SU PAREJA Y EL ES QUEL QUE SE ENCARGDA DE CONSEGUIR PROVEEDORES Y CONTRATISTA Y LLEVA HASTA LA PUERTA DEL BANCO CON EL CHEQUE AL PROVEEDOR Y AFUERA EL ESPOSO DE LA GERENTE ES DECIR EL POLCIIA QUEI N SE ENCUENTRA HACIENDO UN CURSO DE ASCENSO EN LA PARTTE DE AFUERA ESPERA AL PROVEEDOR Y LE PIDE LA PLATA Y LE DA LA COMISION EL RESTO SE LO EMBOLSILLA JUNTO CON YALITZA SU MUJER POR ESO ES QUE NUESTRO HOSPITAL ANDA ASI LLENO DE NECESIDADES TODO SE LO ROBA LA GERENTE Y SU PAREJA QUIEN ES POLICIA OJO CON MI GENERAL QUE LAS NOTIOCIAS LE LLEGAN NO CRean estupida a la gente yalitza. coman PERO TAMBIEN DOTEN EL HOSPITAL NO SEA LADRONA