Prevención para motociclistas en Villa del Rosario


La Secretaría de Tránsito y Trasporte de Villa del Rosario adelantó una campaña de prevención para evitar la accidentalidad en motociclistas.“Organizamos en unión con el Fondo de Prevención Vial charlas informativas para los conductores y se les aplicó un test.

La receptividad fue positiva”, dijo Maira Cristina Soto Hernández, inspectora de Transito y Trasporte.En la autopista a San Antonio, uno de los sitios que registra mayor número de accidentes, se instaló una carpa y los motoristas recibieron el mensaje de prevención que llevó el mayor Elmer Ospina, del Fondo.

Una vez se adquirieron nuevos conocimientos, respondieron un test que tenía como finalidad evaluar las conductas y conocer acerca del comportamiento en las vías.Las preguntas fueron de opción múltiple con única respuesta. Al final de la actividad, cada participante recibió un canguro (bolso).Actividad similar se cumplió en Cúcuta. El comandante (e) de la Policía de Tránsito Municipal, Ángel Palacios, ideó una estrategia para evitar el sobrecupo en busetas.Hombres disfrazados que representaban la muerte, se mostró a pasajeros y conductores de busetas las consecuencias que puede dejar el sobrecupo.

Entregó volantes y se pidió la utilización del cinturón de seguridad, mantener las puertas cerradas mientras el recorrido y no estacionarse en zonas prohibidas, entre otras recomendaciones.
Tomado de la opinión

0 Realice Su comentario Aquí: