Aumentan las solicitudes de visas estudiantiles por parte de estudiantes Venezolanos


Entre 15 y 20 visas solicitan diariamente en el consulado colombiano de San Antonio, estudiantes venezolanos que cursan especializaciones en diferentes áreas en las universidades colombianas establecidas en Norte de Santander.


El cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, Alberto Barros, dijo que se ha venido incrementando la demanda de las visas estudiantiles, producto de que hay mucha gente de nacionalidad venezolana especializándose en diferentes carreras, en las universidades de Pamplona y de Norte de Santander, "cosa que nos llena de satisfacción, porque vemos que hay confianza en la educación colombiana y además, vemos que los convenios binacionales relacionados con el tema educativo están funcionando, la gente se está motivando mucho para ir a estudiar a Colombia".

Refirió que hay convenios entre universidades colombianas y venezolanas, que permiten a muchas personas de la frontera, de San Cristóbal y de otras regiones de Venezuela, estudiar en las universidades colombianas. Sobre todo en las áreas educativas y de sistemas, los venezolanos están solicitando visas ante el Consulado. Estamos atendiendo entre 15 y 20 visas de estudiantes diariamente, el cual es un buen promedio, además de las visas normales que nosotros expedimos, agregó.-- Hay mucho profesional venezolano, muchos docentes que se están especializando en Colombia, incluso hay algunos que tienen ya dos especializaciones.

Para solicitar la visa estudiantil, una persona no dura más de dos horas en el Consulado. Eso ayuda y motiva a que la gente venga a hacer el trámite de visa, la cual tiene un valor de 86 bolívares fuertes. Además, al obtener la visa estudiantil la persona tiene derecho a adquirir las divisas de Cadivi.El cónsul indicó que en los últimos meses, se ha incrementado el número de solicitudes de visas estudiantiles. Respecto a la expedición de pasaportes colombianos fronterizos, el cónsul señaló que se ha normalizado la situación y ya no hay una demanda masiva, por cuanto se ha establecido una metodología por cupos diarios para la expedición de dichos documentos. Sin embargo, algunos días quedan cupos disponibles y con ellos se atienden casos excepcionales.

El diplomático añadió que la atención al público para la expedición de pasaporte, se rige diariamente de acuerdo al último número de la cédula de ciudadanía del solicitante. No obstante, si un día determinado quedan cupos disponibles, se atiende a la persona, así no le corresponda por número de cédula.Agregó que el cupo para la expedición de pasaportes fue establecido a nivel de todos los consulados de Colombia en Venezuela, ya que los usuarios fueron testigos de la demanda masiva que había. La única forma para contrarrestar esa alta demanda fue estableciendo cupos, ya que muchas personas solicitan el pasaporte simplemente por tenerlo, pero no porque lo necesitan realmente.
Tomado de la Nación

0 Realice Su comentario Aquí: