Lío por acueducto de Villa del Rosario

La Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir S.A. ESP), a la que en la pasada administración del municipio histórico le fue entregada en concesión por 20 años la operación y manejo de los servicios de acueducto y alcantarillado, reaccionó ayer contra la decisión unilateral de disolución anunciada por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.
“Esto no es más que una clásica alcaldada”, dijo en forma tajante a La Opinión el gerente de Serpvir, Ciro Arias García.
Indicó que las Superintendencias de Sociedades y de Servicios Públicos Domiciliarios se pronunciaron sobre la ilegalidad de la decisión de la alcaldesa de Villa del Rosario, al responder las consultas elevadas por Orlando Quintero, representante legal de la Unión Temporal Aguasander, el socio estratégico de Serpvir S.A. ESP.
“La mayoría de la sociedad Serpvir S.A. ESP no aprobó su disolución. En un acto unilateral, arbitrario e ilegal, el socio minoritario, Eicviro ESP, en cabeza de la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán como presidenta de la junta directiva de ésta empresa, ha marcado un claro interés personal de tomarse Serpvir”, dijo Arias García.
Agregó que en este proceso se han cometido arbitrariedades y abusos por parte de la alcaldesa como el de incluirlo en el orden del día de la asamblea general realizada el 1 de abril de este año, sin haber sido aprobado previamente.
“Lo que ha hecho la alcaldesa de Villa del Rosario es ilegal y arbitrario”, insistió Arias García.
“Existe un plan de gestión firmado por la administración municipal, Serpvir S.A. ESP y la Superintendencia de Servicios Públicos Domicialiarios suscrito hasta el año 2009 y el cual se viene cumpliendo a cabalidad por parte de Serpvir”, dijo su gerente.
“Esta decisión arbitraria ocasionará inmensos perjuicios económicos para el municipio de Villa del Rosario y para la empresa Serpvir S.A. ESP. Quienes han abusado del poder, a través de actos y hechos serán los únicos responsables ante las acciones legales pertinentes por el asalto perpetrado”, afirmó el gerente de Serpvir.

Tomado de laopinion

0 Realice Su comentario Aquí: