Desmontarán subsidios a usuarios de estratos bajos

La empresa Servicios Públicos Villa del Rosario, Serpvir S.A. ESP, que tiene a su cargo la operación y manejo de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio histórico, anunció que emprenderá acciones legales contra la alcaldesa Emperatriz Misse Millán por su “decisión unilateral y arbitraria” de disolver esa sociedad, de la que es socio minoritario Eicviro, cuya junta directiva ella preside.También notificó que seguirá adelante en sus tareas pues tiene un plan de desempeño que cumplir que fue pactado con el Gobierno nacional y la administración municipal de Villa del Rosario.
El gerente de Serpvir, Ciro Arias García, se quejó porque la alcaldesa no le ha girado este año los recursos correspondientes para cubrir los subsidios de los estratos 1, 2 y 3, los que le son enviados por la Nación.“Son 43 millones de pesos mensuales que tiene que girar el municipio a Serpvir y que este año no se han girado, a pesar de que esos recursos le llegan a través del Sistema General de Participaciones.

Esta deuda nos pone en la situación de proceder a desmontar los subsidios para los estratos 1, 2 y 3, o sea, para más del 80 por ciento de la población de usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario”, expresó Arias García.Indicó que el socio estratégico, U.T. Aguasander, ha invertido 500 millones de pesos en el presente año, y se ha avanzado en el cumplimiento de compromisos como el pago a proveedores y los acuerdos de pago con la Dian, Centrales Eléctricas, Aguas Kpital e Ifinorte. Arias García informó que el plan de gestión firmado en diciembre pasado por Serpvir con la administración municipal y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se ha venido cumpliendo en forma satisfactoria. Destacó el mejoramiento de los indicadores de coeficiente operacional. Se había fijado una meta del 1.20 por ciento y se logró el 1.73 por ciento.

También destacó el mejoramiento en los ingresos y la disminución de los costos, así como la iniciación de un censo de usuarios y de una campaña para la recuperación de la cartera morosa. Igualmente se está adelantando una campaña de incentivos y descuentos para que los deudores se pongan al día con planes de financiación de hasta cinco años. El gerente de Serpvir anunció también la adquisición de 2.000 medidores, de los cuales ya se comenzaron a instalar los primeros 200. Finalmente, Arias García dijo que Serpvir “no es una empresa de papel, ni es un contrato que está ejecutando; es una sociedad, que tiene un socio estratégico que es U.T. Aguasander, con el 61 por ciento;Eicviro, con el 30 por ciento; y los particulares Orlando Quintero, Miriam Rapalino y Diógenes Martínez, cada uno con el 3 por ciento”.

Tomado de laopinion

0 Realice Su comentario Aquí: