IV Festival Equino en las instalaciones del Racho Villa Luz

Por: Leonardo Benavides

En las instalaciones del Racho Villa Luz se lleva acabo el IV Festival Equino, como homenaje a los fundadores del caballismo en Norte de Santander.

El evento se extenderá hasta el lunes 5 de mayo.

Entre las actividades se encuentran la entrada de ejemplares, una subasta de equinos y bovinos, carreras de caballos además del show musical en vivo, que se tiene preparado para los asistentes.

El día domingo, se efectuará el juzgamiento de asnales y mulares, así como el desfile de caballos de paso fino.Y el lunes, concluye la jornada con la competencia de jinetes juveniles y amazonas en la mañana y por la tarde el concurso de propietarios, la subasta de ganados puros y otros, así como el homenaje a los fundadores y la entrega de trofeos y premios especiales.

El evento es organizado por el empresario Guillermo Valencia y cuenta con el apoyo de la Asociación Nortesantandereana de Criadores de Caballos y Fomento Equino (Asocanorte), y la Corporación de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor).

Los organizadores del evento destacaron que se rendirá homenaje a caballistas ya desaparecidos entre los cuales se destaca los nombres de Eustorgio Colmenares, Exipión Alvarez, Pedro Sayago,Guillermo Valencia Londoño,Marco Aurelio Carvajalino y Raúl Pérez Arevalo entre otros.Igualmente, se homenajearán en vida a Manuel Sarmiento, Santiago Reyes, Luis Portilla, Héctor Gallego, José Félix Román, Ramón Canal, Antonio Vega, Lorenzo mantilla, Camilo Vasquez, Raúl Canal, Humberto García, Gustavo Niño y Darío Rozo.

0 Realice Su comentario Aquí: