Crece la tendencia de desprestigiar a los demás en Internet

Por: Leonardo Benavides
Está de moda en Villa del Rosario el uso indebido de medios electrónicos para desprestigiar a cualquier persona, a un amor del pasado o a alguien que no resulta simpático. Así lo demuestran el portal www.quegonorrea.com, en el que se puede postular a quienes “han ofendido o traicionado” a los usuarios de esta inútil página.
Allí aparecen fotografías de decenas de hombres y mujeres, de edades que van desde los 13 años, acompañadas de textos en los que señalan sus supuestos comportamientos con groserías, calumnias y difamaciones.
Estudiantes, profesores y gente del común se ven en este portal que, al parecer, fue creado a través de un servidor gratuito de los que abundan en la red.
Directivos y padres de Familia de las Instituciones educativas del Municipio han expresado su preocupación ante este hecho, por lo cual algunos de ellos han iniciado acciones en contra de este portal de Internet.
La invitación a los Jóvenes es a utilizar de manera provechosa este recurso tan valioso y poderoso como el Internet.

¿DÓNDE PEDIR AYUDA? En las Unidades de Delitos Informáticos de la Dijín y el DAS.
Teléfonos: 4266301 y 4088000. O consulte las páginas delitos Informáticos o internet sano

1 Realice Su comentario Aquí:

Juan David dijo...

Gracias Leonardo por tu preocupación... Creo que es recomendable que nos unamos, está gente creo que no entiende la gravedad de lo que están haciendo... Si existen testimonios me lo pueden enviar a juandpalacios@yahoo.es para tener un banco de pruebas,los cuales se mantendrán con absoluta reserva, y serán usados para testificar ante los proveedores internacionales de los servicios de la empresa que aloja los quegonorrea.com