Rosarienses disfrutaremos esta Noche de un Eclipse total de Luna

Por: Leonardo Benavides

Anote en su agenda que en la noche del día miércoles 20 de febrero tiene una cita con el Cosmos, pues se alinearán nuevamente el Sol, la Tierra y la Luna.
El eclipse comienza a ser observable a partir del primer contacto que tendrá la Luna con el cono de sombra, a las 8:43 PM, la Luna se irá perdiendo su brillo característico hasta que quedará ensombrecida en su totalidad a partir de las 10:01 PM; se dará el mejor momento a las 10:26 PM. Luego el fenómeno se invertirá, al ir iluminándose nuevamente a partir de las 10:50 PM y finalizará alas 12:08 AM del día 21.
Para observarlo recomendamos que sea en un sitio alejado de luces artificiales, ojala en el campo, porque lo mas bello de admirar es el tener una Luna llena de color rojizo, con un telón de fondo plagado de estrellas. En la ciudad, se puede apreciar pero en menor escala, ya que solo se verán algunas estrellas. Ojala que no existan obstáculos como edificios y árboles altos. El planeta Saturno estará muy cerca de la Luna, las estrellas de Regulo del León, Proción del Can Menor, Espica de Virgo y Arturo del Boyero. No se requiere de instrumentos para admirarlo. Solo los ojos le brindarán un espectáculo inolvidable. Si tiene a mano unos binoculares o un telescopio, pues le servirá para apreciar los cráteres y valles lunares, presenciar como van cambiando de iluminación y color estos accidentes lunares. No se requiere de filtros. Si desea fotografiarlo, hágalo con las cámaras digitales pues es muy fácil, ayúdese de un trípode para evitar vibraciones.
Las personas que se pierdan este fenómeno tendrán que esperar al 20 de diciembre del 2010, día en que la Tierra volverá a interponerse entre el Sol y la Luna. Y los que quieran ver un eclipse de Sol tendrán que esperar al 2023.

Tomado de aquí

0 Realice Su comentario Aquí: