Encuentran irregularidades en destinación de recursos para la construcción del Centro Cultural Binacional

Los diputados encontraron una aparente indebida destinación de los recursos del crédito por $33 mil millones que la corporación le aprobó al gobernador Luis Miguel Morelli Navia.

Al parecer el ex mandatario destinó recursos del crédito para pagar una deuda que le reconoció a la universidad de Pamplona.

El crédito de $33 mil millones fue autorizado por la Asamblea para la construcción del Centro Cultural Binacional que quedará ubicado en Villa del Rosario, para la financiación de los planes vial estratégico, de agua potable y saneamiento básico y para la recreación y deporte (Parque del agua), como lo establece la ordenanza 18 del 4 de agosto de 2006.

El rector del centro de educación superior afirmó ante los diputados que los recursos son de la Universidad porque los recibieron como pago de una deuda.

La administración Morelli giró $21.800 millones, condicionando a la Universidad a la ejecución de la obra, pero, según Peñaranda, la obra no se ha iniciado porque el terreno donde será construido el Centro Cultural Binacional está a nombre del departamento y hasta que no se trasfiera el inmueble a la universidad de Pamplona no podrán iniciar los trabajos. El proyecto de la Universidad tiene un costo aproximado de $60 mil millones.


Tomado de aquí

0 Realice Su comentario Aquí: