Designado nuevo cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira

Como Cónsul en San Antonio de Táchira, Venezuela, se desempeñará en los próximos días el político guajiro Carlos Alberto ‘Beto’ Barros Matos.
Tras una designación del presidente de la República, Álvaro Uribe, y el ministro de Relaciones Interiores, Fernando Araújo; Barros Matos ocupará el sexto consulado en importancia del mundo y uno de los más importantes en las relaciones Colombia y Venezuela.
A ‘Beto’ Barros, oriundo de Villanueva, La Guajira, a sus 54 años se le reconoce por su desempeño como diputado de su departamento de origen y además por haber sido Representante a la Cámara de los departamentos del Atlántico y La Guajira.
Folclorista de convicción, dirigió durante siete años el Festival ‘Cuna de Acordeones’ de Villanueva. También se ha dedicado a la ganadería. El próximo Cónsul en San Antonio del Táchira, quien reside en Valledupar, partirá este lunes para Bogotá a comenzar la inducción de su nuevo cargo y tomar posesión oficial.
Carlos Barros manifestó que desde el consulado de San Antonio de Táchira buscará “servir de intermediario para recomponer las relaciones entre Colombia y Venezuela, en la medida de lo posible. También seguir incentivando las relaciones comerciales entre ambas repúblicas ya que Venezuela es uno de los países más importantes para Colombia en cuanto a las importaciones”.
El nuevo funcionario llegará luego de 15 días a ese consulado a reemplazar a la saliente funcionaria, Luz Estela Yañez.

Tomado de actualidadmaicao y aquí

1 Realice Su comentario Aquí:

Director-Editor dijo...

Y, la foto?