La Diócesis de Cúcuta adelanta el proceso para la apertura, durante 15 días se llevará a cabo un plan piloto con un aforo máximo de 50 personas, los feligreses deberán realizar una inscripción previa, toma de temperatura, uso de tapabocas y con la distancia social de dos metros.
Víctor Manuel Ochoa, obispo de la Diócesis de Cúcuta aseguró que las eucaristías se llevarán a cabo en un tiempo límite, para proteger la salud de los asistentes y los sacerdotes.
“Se ha pedido que tengo una duración, en el sentido que las homilías no sean muy largas, para que el tiempo de permanencia en el templo no sea muy largo, en las celebraciones no habrá coro, personas o grupos contando”.
“Se prevé en un principio por 15 días la apertura, conservando la distancia, se deberá tomar la temperatura al llegar al templo y se deberá responder un cuestionario sobre los síntomas, ahora corresponde a las autoridades municipales enviar la solicitud al Ministerio de Salud, nosotros como Diócesis de Cúcuta los hemos presentado el protocolo el viernes pasado a las alcaldías del departamento”, señaló.
En los municipios no COVID-19 o que tienen baja afectación el Ministerio hará seguimiento y evaluación de estos planes. Los responsables de las iglesias deberán informar previamente en qué horarios y cómo se realizarán los actos religiosos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario