“Debe instalarse una oficina anticorrupción antes de reabrir la frontera con Colombia”: Transportadores Venezolanos


“El gobernador del estado Táchira  debe  plantear al alto gobierno que antes de  reabrir la frontera  con Colombia, se instale  una oficina de anticorrupción en la zona que reciba denuncias y haga contraloría a las diferentes  instituciones  del estado venezolano,  porque el flagelo de la  corrupción es el que  nos llevó a toda la problemática que estamos padeciendo”,  propuso el dirigente del sector laboral del transporte de carga pesada, Gonzalo Poveda.

Dijo que la oficina de anticorrupción debe ser creada por  el gobierno nacional con funcionarios  probos,  honestos y  responsables que controlen a las instituciones aduaneras,  militares,  policiales, de identificación y de otros entes oficiales  que están asentados en la zona fronteriza y de una manera u otra, están  vinculados con el tránsito de personas,  mercancías  y vehículos  en la frontera.

“Esa oficina debe estar de puertas abiertas al pueblo para recibir  denuncias  relacionadas con  hechos de corrupción, vengan de  donde  vengan y caiga  quien caiga,  porque  ese flagelo es el que nos  ha conllevado a toda la problemática que estamos padeciendo.  No estamos haciendo nada,  si reabrimos  la  frontera  y continúan los problemas de corrupción en las  diferentes   instituciones del estado”, recalcó.

Reiteró que el cierre de la frontera, en gran parte, se debe a ese flagelo que siempre ha estado presente.

Poveda  señaló que  durante el mandato del expresidente  Hugo Chávez el sector transporte de carga  pidió  que se enviara  una comisión honesta del alto gobierno,  para que hiciera  una revisión  seria a las  instituciones del Estado  presentes  en la zona,   pero nunca se hizo nada.

“Ahora que se está planteando reabrir la frontera,  es necesario hacer  este  trabajo,  porque  si no atacamos la corrupción, no  estamos haciendo nada.  Por eso el  llamado de reflexión que  estamos haciendo al  gobernador del estado Táchira, es que lo primero que debe de pedir al alto gobierno es   que se instale la oficina de anticorrupción y colocar  allí gente honesta,  responsable, que  realmente quieran  la frontera”, reiteró.

Recalcó que al frente de esa oficina deben  estar personas con reconocida solvencia moral, honradas y  responsables,  que  realmente quieran la patria, la frontera, el pueblo, para que no se dejen sobornar por los corruptos y mafias que mantienen el delito.

“Si no atacamos la corrupción,  no estaremos  haciendo nada. Si abren los puentes  y no se toman  medidas drásticas contra ese  flagelo, continuaremos presenciado los problemas de contrabando,  las irregularidades en el comercio  binacional,  el transporte, el tránsito ilegal, la  inseguridad y otros delitos que han estado  presentes”, manifestó.

Poveda  finalmente planteó que el Gobierno  ordene la rotación  frecuente del personal de los organismos de seguridad  y de otros entes del estado,  para evitar que caigan en vicios.

0 Realice Su comentario Aquí: