“El gobernador del estado Táchira debe plantear al alto gobierno que antes de reabrir la frontera con Colombia, se instale una oficina de anticorrupción en la zona que reciba denuncias y haga contraloría a las diferentes instituciones del estado venezolano, porque el flagelo de la corrupción es el que nos llevó a toda la problemática que estamos padeciendo”, propuso el dirigente del sector laboral del transporte de carga pesada, Gonzalo Poveda.
Dijo que la oficina de anticorrupción debe ser creada por el gobierno nacional con funcionarios probos, honestos y responsables que controlen a las instituciones aduaneras, militares, policiales, de identificación y de otros entes oficiales que están asentados en la zona fronteriza y de una manera u otra, están vinculados con el tránsito de personas, mercancías y vehículos en la frontera.
“Esa oficina debe estar de puertas abiertas al pueblo para recibir denuncias relacionadas con hechos de corrupción, vengan de donde vengan y caiga quien caiga, porque ese flagelo es el que nos ha conllevado a toda la problemática que estamos padeciendo. No estamos haciendo nada, si reabrimos la frontera y continúan los problemas de corrupción en las diferentes instituciones del estado”, recalcó.
Reiteró que el cierre de la frontera, en gran parte, se debe a ese flagelo que siempre ha estado presente.
Poveda señaló que durante el mandato del expresidente Hugo Chávez el sector transporte de carga pidió que se enviara una comisión honesta del alto gobierno, para que hiciera una revisión seria a las instituciones del Estado presentes en la zona, pero nunca se hizo nada.
“Ahora que se está planteando reabrir la frontera, es necesario hacer este trabajo, porque si no atacamos la corrupción, no estamos haciendo nada. Por eso el llamado de reflexión que estamos haciendo al gobernador del estado Táchira, es que lo primero que debe de pedir al alto gobierno es que se instale la oficina de anticorrupción y colocar allí gente honesta, responsable, que realmente quieran la frontera”, reiteró.
Recalcó que al frente de esa oficina deben estar personas con reconocida solvencia moral, honradas y responsables, que realmente quieran la patria, la frontera, el pueblo, para que no se dejen sobornar por los corruptos y mafias que mantienen el delito.
“Si no atacamos la corrupción, no estaremos haciendo nada. Si abren los puentes y no se toman medidas drásticas contra ese flagelo, continuaremos presenciado los problemas de contrabando, las irregularidades en el comercio binacional, el transporte, el tránsito ilegal, la inseguridad y otros delitos que han estado presentes”, manifestó.
Poveda finalmente planteó que el Gobierno ordene la rotación frecuente del personal de los organismos de seguridad y de otros entes del estado, para evitar que caigan en vicios.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario