Productos colombianos son vendidos en San Antonio del Táchira pese al cierre de frontera


El cierre de frontera supondría una mejora en el abastecimiento de anaqueles y la disminución total del contrabando de extracción, pero la realidad es otra, las largas colas para comprar alimentos y productos de primera necesidad se han acentuado en todo el Táchira.

La escasez de productos de aseo personal es notoria, sin embargo, en las calles de San Antonio del Táchira, municipio fronterizo, se observan negocios improvisados donde venden aquello que no se consigue en los supermercados, con la particularidad que son productos colombianos que están en territorio venezolano pese al cierre de los puentes internacionales.

Para todos los gustos y bolsillos
Los precios de productos de higiene son en bolívares pero la realidad es que por el diferencial cambiario para un venezolano comprar algo de lo ofertado, sugiere un gasto mayor al que haría en un establecimiento comercial, sin embargo, sería un gasto similar al que supondría comprar cualquiera de esos productos en mercados populares donde los revenden.

La crema dental, en sus distintas presentaciones se ofertan según el país de elaboración, por ejemplo, la crema Colgate, hecha en Venezuela, se vende a 1800 bolívares pero la Fortident, hecha en Colombia y en una presentación especial con limpiadores y blanqueadores de dientes cuesta 2500 bolívares. En medio de ambos precios, vende en 2000 bolívares otra crema dental colombiana.

El papel higiénico de cuatro rollos es vendido a 1500 bolívares, por ser del más sencillo que se consigue en Cúcuta, Colombia, sin embargo, el paquete con 12 rollos de papel es vendido a 7000 mil bolívares por ser de mejor calidad.

El desodorante, producto escaso en las farmacias y supermercados del Táchira son vendidos en San Antonio a 2000 bolívares, si es en la presentación en que se ofertan en los establecimientos comerciales, pero también exhiben sobres de desodorante a 400 bolívares, que alcanza al menos para 10 aplicaciones.

El jabón de uso corporal es vendido desde 800 bolívares uno solo hasta 3000 bolívares la presentación de cuatro marca Protex.

Y otros artículos como las toallas sanitarias cuestan 1500 bolívares, los sobres de champú 600 bolívares, los protectores diarios 3000 bolívares y el suavizante en sobre en 900 bolívares.

Todos los productos son colombianos exceptuando una marca de crema dental, y aunque la frontera se mantiene cerrada y se impide el paso de personas y vehículos, todo esto es vendido sin ningún tipo de sanciones por parte de las autoridades competentes.

0 Realice Su comentario Aquí: