Nuevo corredor humanitario permite estudiar a los niños sin traumatismo


Desde el martes pasado el gobierno venezolano permitió el paso de los buses colombianos hasta Plaza Confraternidad de San Antonio del Táchira para recoger y traer a los niños que estudian en centros educativos de Villa del Rosario.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander dispuso de un grupo de funcionarios que realiza el acompañamiento a los menores. En la jornada de la mañana 8 trabajadores, desde las 5:00 de la mañana se encargan de recibir y trasladar a los niños, en 3 buses, hasta las instituciones en Villa del Rosario. 

En la tarde, otras 7 personas se encargan de esta jornada e igualmente los recogen para dejarlos nuevamente en la Plaza Confraternidad, donde sus padres los recojan.

Los buses fueron dispuestos por el gobierno colombiano. El primer día se recogieron 139 niños y en la tarde fueron 74 los cuales fueron trasladados a los colegios General Santander, Manuel Antonio Rueda Jara, María Inmaculada, San Antonio, Juan Frio, Luis Gabriel Castro, Presbítero Álvaro Suárez y La Frontera.

El miércoles en la mañana fueron 144 niños los que se llevaron a las instituciones educativas en Villa del Rosario y en la tarde fueron 90.

El jueves el grupo llegó a 194 niños en la mañana y 80 en la tarde. Con este nuevo corredor humanitario los padres de familia han sentido más confianza en el retorno de sus hijos a clases en Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: