Primer balance de la toma a Villa del Rosario por parte de la Policía Nacional


Ocho hoteles fueron registrados, hallando medicamentos ilegales y 4 menores de edad alojados irregularmente

Los procedimientos encaminados a contrarrestar la criminalidad, el contrabando y el comercio sexual de niños, niñas y adolescentes permitieron entre otros resultados, la judicialización de al menos ochenta personas y la ubicación de cuatro adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, dos de ellas hermanas y uno con antecedentes por el delito de hurto.

También fueron incautados medicamentos para uso humano y tratamientos veterinarios de procedencia extranjera, los cuales se encontraban almacenados en bolsas plásticas en una habitación de uno de los hoteles, sin contar con los documentos que soportaran su legal procedencia y permanencia en el país.

En cuanto a los medicamentos, entre ellos vitaminas, desinflamatorios y analgésicos de diferentes marcas y presentaciones, se destaca que algunos de ellos presentaban fechas de vencimiento expiradas, se encontraban mezclados sin ningún tipo de clasificación y no contaban con las medidas de salubridad establecidas por las autoridades nacionales de salud.

En el caso de los adolescentes que no explicaron su permanencia en el lugar sin la compañía de un familiar, por medio del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Ante la permanencia irregular en la residencia de las dos hermanas y los dos amigos, al establecimiento de comercio le fue expedido un comparendo para que responda ante las autoridades correspondientes la oferta del servicio de hospedaje a los adolescentes sin que contaran con el acompañamiento de un familiar o un acudiente con el permiso respectivo de sus padres.

Esta irregularidad será informada a las autoridades de turismo competentes, encargadas de tomar las sanciones respectivas a que hayan lugar, teniendo en cuenta el incumplimiento de la reglamentación que regula la prestación de este servicio de hospedaje en cuanto a menores de edad se refiere

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El CENTRUM,si no ha vencido la fecha,es normal que lo vendan en Cùcuta ,se encuentran en las droguerìas y lo venden a precio colombiano,es una manera de ganarse el sustento para su familia;que tire la primera piedra el que no haya ido a Venezuela a comprar el medicamento que necesita;de todos los estratos sociales,por ser mas econòmicos.

Yo he visto policías comprando en la parada y con uniforme la ley es para los de ruana

Anónimo dijo...

Menores de edad en un hotel? Entonces que los jovenes con vida sexual activa esten en lugares publicos teniendo sexo? Lo que importa es que se cuiden y que sus padres sepan con quien estan...