Ana García vivía con William Cardozo y sus dos hijos. Fue hallada asfixiada en una habitación de su casa, en el conjunto residencial Lomita Nueva, por la vía antigua a Boconó.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía efectuaron, de manera sorpresiva e inesperada, la detención de William Cardozo Martínez, compañero de Ana García, asesinada el 6 de febrero del año pasado, al ser vinculado a la investigación que cursa por este homicidio.
La captura fue efectuada la noche del pasado viernes en la residencia ubicada en un lujoso conjunto de Boconó, donde precisamente fue hallada sin vida la mujer.
Cardozo Martínez fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y hasta el cierre de esta edición se adelantaba, ante un juzgado de control de garantías, la audiencia de imputación de cargos (por homicidio) y medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Cúcuta.
El crimen
Ana García, de 30 años, quien vivía con el esposo y dos hijos, fue hallada asfixiada, según el reporte entregado por las autoridades judiciales.
En su momento, llamó la atención la falta de testigos, así como de vigilantes o vecinos, quienes no se dieran cuenta de lo ocurrido, aun cuando la vivienda cuenta con un sistema especial de seguridad y el conjunto es vigilado con cámaras en la entrada y en varias zonas internas.
Según el reporte de las autoridades, la mujer estaba en un cuarto con un plástico amarrado a la cabeza. La Policía sostuvo que a la víctima no le encontraron señales de violencia. Tampoco hubo evidencias de robo.
Según se conoció, el día de su muerte Ana García tenía que ir al mediodía a buscar a sus hijos al colegio, pero nunca fue. Ante eso, el esposo recibió una llamada para informarle que los pequeños no fueron recogidos, por lo que comenzó a contactar a su esposa para saber qué había pasado, pero nunca respondió.
Entonces se comunicó con los vigilantes del conjunto residencial y uno de ellos fue a la casa, encontrando la puerta principal abierta. El celador llamó a gritos a la mujer, pero como no le contestó entró y la halló muerta. De inmediato, salió y dio aviso a las autoridades.
“Por la seguridad del lugar es imposible que haya entrado alguien sin que nadie se diera cuenta”, sostuvo un oficial de la Policía que pidió reserva de su identidad. Además, reveló que se investiga si había problemas entre la pareja.
Las puertas no estaban forzadas.
Tomado de La Opinión
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario