A juicio del subsecretario general de Copei Táchira, Franklin Duarte, “el señor Vielma Mora y su gestión han sido un fraude total para el Táchira, pues en dos años no le ha rendido nada al pueblo y solo vemos incompetencia. Lo exhortamos a que recapacite con ese cierre de frontera que lo único productivo que ha logrado es agrandar la fortuna de los militares allí destacados, mientras se ha disparado el contrabando, de seis de la mañana a nueve de la noche”.
“Vamos a El Escobal y La Parada para que vean cómo siguen pasando los alimentos, ¿dónde está el control y la restricción? ¿Qué rayos hacen los tres componentes de la Fuerza Armada Militar que tenemos operando en la frontera?”, cuestiona Duarte.
Critica el dirigente socialcristiano que: “cuando ustedes, señores del Gobierno, dicen que han incautado toneladas de alimentos y de combustibles, notamos la confusión en las cifras que manejan los generales de la Redi y la Zodi, quienes se vuelven un ocho; tampoco saben precisar dónde están esos productos, ¡solamente repiten y sentimos que no dicen la verdad al pueblo!”.
— Recapacite señor gobernador, porque a los únicos que están beneficiando con este cierre de frontera son los militares que tienen de guardia allá, miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la GN, quienes tal cual capos militares, se llenan los bolsillos extorsionando y dejándose extorsionar y enriquecen también a esos capos del Psuv— advierte.
Refiere el dirigente que “existe una pugna interna dentro del Psuv entre militares y civiles y eso le impide actuar al mandatario regional, quien ofreció eliminar la alcabala de Peracal y hasta ahora no ha sido posible, porque la GN no lo ha permitido ya que ésta es una mina y el señor Vielma Mora sabe muy bien qué es lo que pasa por allí a cualquier hora del día”.
“Cumpla con la vialidad rural que prometió en Rafael Urdaneta”
También emplaza al mandatario regional a que “cumpla con el ofrecimiento que hizo en noviembre de 2012 en Rafael Urdaneta para reconstruir la vialidad de Delicias -Villa Páez- Betania, la única vez que se le vio por allá; si se le olvidó el camino, lo invito a que vayamos, para que vea cómo están abandonados e incomunicados esos agricultores. Allá un kilo de fresa vale 30 bolívares y aquí en la ciudad 200 bolívares, no estamos valorando el trabajo del campo”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario