Conservatismo no puede seguir dejándose manosear: Ramírez


La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, estuvo ayer en Cúcuta para reunirse con los integrantes del Partido Conservador y empezar a trabajar en la estrategia de la colectividad para las elecciones de 2015, en Norte de Santander. (Foto Edinsson Figueroa / La Opinión)

Un mensaje claro y contundente le transmitió ayer la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, a los dirigentes del Partido Conservador que trabajan en la consolidación de las candidaturas para las elecciones de 2015, en Cúcuta y Norte de Santander.

“El partido no puede seguir dejándose manosear de un montón de personas que vienen a pedir el aval conservador, a hacerse elegir conservadores, y después tienen una actitud displicente contra el partido”, sentenció la dirigente conservadora.

Ella lidera una gira por el país para motivar a los directorios municipales y departamentales, frente a la escogencia de los aspirantes que buscarán un espacio en alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

En Cúcuta, donde se reunió con los representantes de la colectividad, Ramírez fue enfática en que la dirigencia azul tiene que enfocarse en fortalecer un partido que transmita el verdadero compromiso con los ciudadanos  y que demuestre una ideología clara.

“El Partido Conservador es el de las instituciones, el del orden, el de la defensa del Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, luego para eso tenemos que tener candidatos que sean muy conservadores”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que la misión en esta campaña es lograr que sean los propios directorios los encargados de tomar la decisión sobre cuáles son los aspirantes idóneos para representar al conservatismo en las urnas y quienes en realidad se merecen el aval azul.

Lo anterior, al recordar lo sucedido en la pasada campaña presidencial en la que, al igual que en el resto del país, el Partido Conservador quedó dividido y muchos terminaron apoyando la reelección, en lugar de la candidatura propia.

“El Partido Conservador tiene que ser un veedor absolutamente exigente, para que quienes lleguen aquí a pedir avales tengan realmente el compromiso con el fortalecimiento del partido y de la democracia. No podemos dejar que la política se siga viendo como un negocio, ni como un instrumento para los intereses particulares de algunos”, advirtió.

La exministra aseguró que en Norte de Santander el conservatismo tiene la plena convicción y motivación de elegir gobernador para el periodo 2015-2019, así como una buena cantidad de alcaldes en los municipios donde la colectividad ha sido fuerte.

Con ese propósito, aseguró que se está conformando una baraja importante de precandidaturas que, asegura, resultarán valiosas para los intereses de las toldas azules.

“El partido tiene varios candidatos valiosos que pueden hacer una buena Gobernación, que han demostrado compromiso con el partido, que estuvieron en nuestra campaña, comprometidos con fortalecer el partido”, dijo.

Y aunque no habló con nombres propios, durante su visita fueron varios los precandidatos que ya empiezan a sonar, quienes no se le despegaron a la exministra, entre ellos: Martín Martínez, Juan Carlos García-Herreros, Francisco Cortés, Ramiro Luna y hasta el exgobernador William Villamizar Laguado, que terminó al lado de Cambio Radical, tras la división que se presentó en 2011 al interior del conservatismo.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: