Consejo de Derechos entregará a Colombia a indígenas que viven en calles de la ciudad


Un grupo de indígenas de la etnia Wayuu de la Guajira colombiana fue abordado por las autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Cristóbal, para devolverlos a su lugar de origen, en el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira.

Gustavo Rangel, presidente de esa instancia municipal, habló mientras esperaban, con la colaboración de la Defensoría del Pueblo, la llegada del autobús que los llevaría a la línea fronteriza, y les daban alimentación a quince niños y diez adultos que se encontraban en la plazoleta del Terminal de pasajeros de la capital tachirense.

“Defendemos los derechos de estas personas en situación de calle en la inmediación del terminal”, dijo el abogado, quien señaló que tras una denuncia de que había niños supuestamente pidiendo dinero, se apersonaron al lugar funcionarios de diferentes organismos de protección y seguridad municipales y regionales, con la intención de devolverlos a su lugar de origen.

Rangel llamó al Ministerio para los Pueblos Indígenas a tomar medidas y no permitir que esos niños estén en la calle. Mientras tanto, ayer evaluarían la situación de pobreza del grupo que, según dijeron, viven en el parque Río Torbes, en La Blanquita.

Benjamín Garavito dijo que vive con un primo, su señora y sus tres hijos que no piden limosna. “Algunas veces trabajo con los blancos en construcción, hoy llegamos tarde y nos quedamos aquí, pero no me quiero ir, hace tres años me vine de Colombia porque estaba aburrido”.

0 Realice Su comentario Aquí: