Cuatro años de cárcel por colaborarle a los Urabeños



Fredy Hernán Martínez Cuadros, Pitillo, quien se entregó en noviembre de 2013 ante la Fiscalía, fue condenado a 4 años de prisión por concierto para delinquir agravado, luego de que aceptara haber sido colaborador de los Urabeños en Villa del Rosario.

Martínez Cuadros, de 30 años, se acogió a sentencia anticipada a cambio de recibir un descuento del 50 por ciento de la pena. El preacuerdo firmado entre su abogado y la Fiscalía fue aceptado esta semana por un juzgado de Cúcuta. 

Según consta en el proceso, el ente investigador tenía en contra de Martínez Cuadros cuatro testimonios, entregados bajo reserva de identidad, de integrantes de dicha organización que coincidían en señalarlo como la persona que conducía un Renault 9, blanco, en el que transportaba uniformes, material de intendencia, armas y municiones por diferentes trochas hasta los campamentos de la organización criminal. 

Además, señalado de transportar a quienes eran para entonces los comandantes en el municipio histórico, hecho que también fue aceptado por Pitillo.

“Venía concertándose con otros individuos de los Urabeños en la organización que tenía como objetivo, entre otros, los homicidios y el tráfico de armas… Puso en juego la seguridad pública sin justa causa… no se tiene conocimiento de que fuera obligado a actuar de esta manera”, señaló la Fiscalía.

En los testimonios, Martínez Cuadros es relacionado con Pata de Burro y el comandante El Mico, este último quien también se entregó en octubre del mismo año, luego de que las autoridades desataran una serie de capturas contra miembros de los Urabeños.

De esta manera, Martínez Cuadros renunció a un juicio oral y probatorio en su contra y recibió la sentencia que deberá pagar en la cárcel de Cúcuta. No recibió el beneficio de detención domiciliaria.

0 Realice Su comentario Aquí: