Desde este martes 15 de abril, la Guardia Nacional comenzó a exigir a los conductores de carros particulares la constancia de residencia y otros documenten que demuestren que habitan en el municipio Bolívar, para surtir combustible en las estaciones de servicio de San Antonio.
Aunque hubo cierta flexibilidad con los conductores que no poseían algunos de los documentos requeridos, la exigencia aminoró las colas de vehículos en algunas bombas, incluso los mismos conductores indicaban que no habían demorado más de media hora en la fila.
Hubo conductores que presentaban la documentación completa, es decir, carta de residencia expedida por la Delegación del municipio Bolívar , recibo de servicio público (agua, electricidad, teléfono), cédula de identidad, Registro de Información Fiscal, comprobante de pago de trimestre a la alcaldía del municipio Bolívar. Algunos que no tenían aún la carta de residencia emitida por la Delegación o prefectura, enseñaban la constancia emitida por el consejo comunal del sector donde viven o también la tarjeta de control del gas.
Se conoció que una vez la Guardia Nacional comenzó a solicitar los documentos, muchos conductores se retiraron de la cola de las estaciones de servicio porque no tenían ninguno de los requisitos exigidos, ya que no habitan en el municipio Bolívar.
Asimismo, se dijo que por estar en proceso de renovación de sus voceros, algunos consejos comunales del municipio Bolívar se han abstenido de emitir constancias de residencia, lo cual ha impedido que los conductores puedan tramitar ante la Delegación la carta de residencia. Para solicitar dicho documento ante este despacho, deben de presentar la constancia expedida previamente por el consejo comunal.
La exigencia de estos requisitos fue anunciada por el comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, teniente coronel Claudio Moreno, hace más de quince días con el propósito de garantizar que sólo los usuarios residentes en el municipio Bolívar puedan abastecer combustible oportunamente y reducir las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de la localidad.
La intención es evitar que conductores de otros municipios del estado Táchira y de la hermana república de Colombia, vengan únicamente a surtir combustible en las gasolineras nacionales de San Antonio.
El ciudadano que no cumpla con los requisitos señalados, debe abstenerse de acudir a las estaciones de servicio de esta localidad a surtir combustible, así su vehículo sea venezolano y tenga el dispositivo Tag o Chip. La Guardia Nacional evaluará la implementación de una tarjeta de combustible, similar a la que los usuarios de Ureña y San Antonio utilizan para adquirir el gas doméstico, la cual es expedida únicamente con el aval de los consejos comunales y es un mecanismo que ha funcionado para controlar el suministro de gas y evitar el contrabando.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario