“Pimpineros” cerraron paso a territorio colombiano


Por más de ocho horas se mantuvo cerrado este lunes el paso binacional entre Colombia y Venezuela, por los puentes internacionales “Simón Bolívar”, por San Antonio, y “Francisco de Paula Santander”, por Ureña, en medida de protesta de los “pimpineros” ante el acoso del que vienen siendo objeto por parte de la policía del hermano país.

Sobre las 3:00 de la tarde reportó el alcalde del municipio “Pedro María Ureña”, Alejandro García, el reinicio del paso por el puente internacional, indicando que  la frontera se paralizó por esta protesta, que se generó del lado colombiano, pues solo hubo paso peatonal.

Muchos turistas y comerciantes venezolanos quedaron atrapados del lado colombiano, ya que no hubo ninguna posibilidad de que regresaran con sus vehículos. Las colas fueron gigantescas y la aglomeración de peatones se presentó en los puentes mencionados.

Según el diario La Opinión de Cúcuta, los manifestantes se quejaban de los maltratos recibidos por parte de las autoridades colombianas, exigiendo la presencia del alcalde de la ciudad, con quien al final de la tarde pudieron llegar a un entendimiento que permitió reabrir las dos vías binacionales.

Ni el gobierno de Donamaris, ni el de Edgar Díaz, nos han querido escuchar. El alcalde, en campaña, nos dijo que nos iba a colaborar y fuimos engañados, hoy nos tira la fuerza pública para que venga a masacrarnos, varios compañeros fueron judicializados durante estos días, dijo José Abel Correa a La Opinión, como representante legal de la Asociación de Pimpineros.

Además aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias y continuarán los bloqueos, hasta que sean escuchados. “El pueblo tiene que ser consciente de que, si los ‘pimpineros’ salen de las calles, todos son damnificados”.

0 Realice Su comentario Aquí: